Diversos puntos de Puente Genil como el Tropezón, La Matallana, el Paseo del Romeral, Los Pinos, La Plaza Nacional y la Veracruz, se convertirán el viernes 28 de septiembre en escenarios improvisados para acoger diferentes conciertos musicales, todos ellos enmarcados en la iniciativa titulada “A la luna de septiembre”. “Un proyecto novedoso- según definió el concejal de Cultura, José Espejo- cuyo fin es utilizar la música como vehículo de expresión”. Según continuó Espejo, “se trata de aprovechar lugares emblemáticos del municipio para acoger diversas actuaciones de rock, blues, jazz y flamenco”.
Concretamente, en el jardín del Tropezón se versionará música rock; en la placita de la Matallana, a la altura del antiguo establecimiento de Las Novedades, actuará el grupo Crash Jazz; en el Paseo del Romeral actuarán Sammy Taylor y Dienteslargos ofrenciendo música rock y blues; el grupo Nostalgias actuará tanto en la Veracruz como en la Plaza Nacional; y el Parque de Los Pinos acogerá una actuación de flamenco donde al cante estarán Joaquín Garrido, Juan Soto, Miguel A. Delgado “El Churrero” y Francisco Baena “Frasquito”, y, al toque, Antonio Centenera y Víctor Serrano, presentado por Juan Bascón.
El evento, financiado por la Diputación de Córdoba, está organizado por la propia Diputación y la delegación de Cultura del ayuntamiento de Puente Genil.(puentegenilnoticias. Rocio Diaz)