MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 16 de septiembre de 2012

BALONMANO. EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL TOMA LA DELANTERA PARA LA FINAL DE LA COPA DE ANDALUCIA

El primer partido de semifinales de la Copa de Andalucía se saldó con victoria para el Ángel Ximénez de Puente Genil que sacó tres goles de ventaja ante un Club Balonmano Pozoblanco que sucumbió en su tercer partido de pretemporada. El club pontanés llegó con alguna que otra baja en sus filas, lo que no le impidió hacerse con el partido. Sin embargo, los de Javier Elvira no supieron sentenciar y eso que gozaron de una ventaja que se fue hasta los siete goles. Al final, el próximo sábado se decidirá el finalista que se medirá al ARS Palma del Río.

Los locales siguieron en la línea que vienen desarrollando durante la pretemporada y optaron por defensas abiertas -5-1 y 4-2-, mientras que el Ángel Ximénez se decidió por una cerrada 6-0 que le dio mejores frutos que a su rival. Y es que el conjunto vallesano tuvo bastantes dificultades para superar esa defensa, en parte por la carencia de lanzamiento exterior y porque no se circuló bien el balón ni se optó por la finalización en los extremos, como ocurriera en choques anteriores.

Lo intentó Rajic, jugador a prueba a las órdenes de Moriana, que puede convertirse en el primera línea que anda buscando el equipo pozoalbense. No obstante, no fue un recurso con los suficientes argumentos para hacer frente al cuadro pontanés, que siguió a lo suyo y que alcanzó hasta los cuatro goles de ventaja frente a su rival.

El inicio de la segunda mitad partió prácticamente con el mismo guión, aunque Moriana introdujo algunos cambios en dos posiciones. Alberto Requena fue sustituido por Adrián Santamaría como central e Israel Damont fue variando la posición de pivote con Marc Ábalos. El cuadro pontanés, sin muchos recambios, siguieron más acertados en el ataque y siguieron ampliando su renta hasta los siente goles, llegando hasta el 13-20 en el minuto 18.

En ese momento, Moriana solicitó un tiempo muerto para intentar encontrar alternativas y por primera vez cambió la defensa y optó por una 6-0 que le dio buenos resultados. Porque los visitantes se estrellaron no solo con la defensa planteada, sino que también lo hicieron con el portero vallesano que vivió sus mejores momentos. Esto propició que el cuadro local pudiera hacer un parcial de 5-0, mientras que su rival estuvo más de quince minutos sin ver portería lo que permitió que se llegara al último minuto de juego con 18-20 en el electrónico.

Fue el momento para que el técnico pontanés pidiera otro tiempo muerto y se la jugase y conseguir romper su sequía goleadora. El Pozoblanco desperdició la opción de ponerse a uno tras errar un penalti y ahí murió el partido con tres goles de ventaja para los de Puente Genil.


19.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Sincich, Juan Giménez (1), Nacho del Castillo (2), Julián Portero (1), Marc Ábalos (1), Povedano (4) y Alberto Requena (3) –siete inicial-, Adrián Santamaría (2), Álvaro Rajic (4) e Israel Damont (1).

22.- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Paco Chirosa, Olea, Morales (2, 1p), Cuenca (1), Godoy, Linares (2) y Curro Muñoz (5) –siete inicial-, Santiago Ruiz (10), Campos (1), Narváez, Paco González (1), Baena y Cid.

ÁRBITROS: Santos Arias y Menchén Pérez, de Andalucía. Excluyeron a los locales Julián Portero e Israel Damont; y a los visitantes Narváez, Curro Muñoz, Santiago Ruiz (2), Linares (2) y Olea (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-5, 4-5, 5-7, 7-9, 9-12 (descanso), 11-14, 13-16, 13-18, 15-20, 18-20 y 19-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa de Andalucía, disputado en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco ante un centenar de espectadores.(deportecordoba)