MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 13 de junio de 2012

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL DESTACA COMO UN LOGRO HABER MANTENIDO SERVICIOS BÁSICOS

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha hecho un balance de su primer año al frente del Consistorio pontanés, que ha calificado como "positivo" pese a las dificultades económicas que arrastra el país y "que han motivado que los ayuntamientos hayamos tenido muchas dificultades para hacer frente a las propuestas con las que nos comprometimos con los ciudadanos hace un año".

Para Morales la crisis económica ha motivado que "muchos proyectos hayan tenido que ralentizarse, pero aún así, en Puente Genil hemos podido mantener la prestación de los servicios básicos fundamentales para la ciudadanía, y cumplir con nuestras obligaciones pagando a los trabajadores y a los proveedores, por lo tanto creo, que desde ese punto de vista, todos los que estamos trabajando por la ciudad nos podemos sentir satisfechos en ese esfuerzo honrado y honesto". Añadió que "es verdad que hemos trabajado mucho y que los avances se están notando muy poco, pero también es cierto que hemos puesto todos los medios para ordenar el ayuntamiento, que venía de una situación compleja ya que no se estaban pagando a los proveedores y eso estaba causando problemas".

Con respecto al cumplimiento de su programa electoral, el alcalde indicó que "más que poner en valor aquellos proyectos emblemáticos que llevábamos en nuestro programa, hemos dado prioridad a las necesidades inmediatas que tenía la localidad, y aunque, por ejemplo, no hemos podido dar a las asociaciones y colectivos las ayudas económicas que sí se han otorgado otros años, si hemos tratado de acompañarlos con los medios técnicos y humanos a nuestro alcance, intentando estar en todo momento al lado de la gente y de los ciudadanos".

Por otra parte, Morales reconoció entre las decisiones más importantes adoptadas a lo largo de estos 365 días, "la aprobación del plan de ajuste y su posterior ratificación por parte del Gobierno central, que nos ha permitido solucionar una deuda con los proveedores de Puente Genil", y la implantación de un nuevo sistema de control del gasto, "porque hemos entendido que no hay que quejarse de lo que uno se ha encontrado, si no de la responsabilidad que debemos tener para afrontar esa situación y mirar para adelante". No obstante, en el lado negativo, el alcalde reconoció que "el mayor problema que tenemos por delante es la falta de capacidad para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos que buscan un empleo, porque me parece un drama y me preocupa enormemente".

El alcalde apuntó que "Puente Genil tiene cosas mejores que hace un año, estamos trabajando bien en limpieza, jardines, pero hay que mejorar en la recogida de basura y hacer frente a otros problemas", dijo. ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )