MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 27 de mayo de 2012

EL P.P. DE PUENTE GENIL RECONOCE QUE NO SERÁ FACIL QUE LA CIUDAD DEJE LA MANCOMUNIDAD DE CAMPIÑA SUR

El secretario local del PP, Antonio Pineda, ha afirmado que su partido está estudiando la posibilidad de apoyar la moción que el próximo lunes presentará IU en el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil para que la ciudad abandone la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur, pero ha advertido que dicha decisión "no será fácil", ya que previamente el Consistorio debería saldar la deuda que actualmente mantiene con la entidad comarcal.

Pineda explicó que su grupo dará "una respuesta coherente con la situación económica en la que se encuentran las arcas municipales, pero es precisamente por eso por lo que no queremos tomar una decisión a la ligera, sino todo lo contrario, teniendo en nuestra mano toda la información y todos los datos". Para Pineda, lo más importante en este momento es que "los ciudadanos sepan lo que se hace con su dinero, sobre todo porque si por algo se han caracterizado las mancomunidades es por no haber funcionado todo lo bien que deberían debido a un exceso de técnicos y a una falta de eficiencia en el trabajo".

En todo caso, el secretario de los populares pontanenses precisó que el posible respaldo de los concejales de su partido a la moción de la coalición de izquierdas, que permitiría que la misma saliera adelante, estará en función de "un informe detallado en el que se contemplen los compromisos presupuestarios, los plazos y las cantidades que se adeudan, porque para salirse hay que estar al día de los pagos".

La moción de IU defiende que dada la situación económica actual, la permanencia de Puente Genil en la Mancomunidad "carece de sentido", sobre todo porque la mayor parte de los servicios que presta la entidad "van dirigidos a los pueblos menores de 20.000 habitantes". En el documento se señala que la institución provincial ha reducido totalmente su aportación, y el Ayuntamiento de Puente Genil aporta el 23% del presupuesto de la entidad a cambio de recibir única y exclusivamente el servicio de gestión de la prevención de riesgos laborales, una situación insostenible, máxime si consideramos las dificultades presupuestarias por las que atraviesa el Consistorio, que han generado despidos laborales". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )