MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 20 de mayo de 2012

EL ALCALDE ESTEBAN MORALES ACLARA QUE LA OBRA DEL RIO NO ES PARA USO VECINAL

Que las intensas lluvias caídas en el año 2010 no causaran estragos en Puente Genil (como venía siendo lo habitual) es la muestra de la eficacia del proyecto contra las inundaciones que se ha llevado a cabo en el municipio con un coste de 11 millones de euros, así lo dejó claro el alcalde, Esteban Morales (PSOE), al refererirse a las actuaciones desarrolladas en el cauce del río a su paso por el municipio por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Morales aclaró que esta actuación «es una obra hidráulica y no de embellecimiento urbano».

Dicho lo cual, el regidor pretendió despejar las dudas creadas por el PP que ponen en tela de juicio la terminación o no de esta actuación, ya que no se han plantado los 1.200 árboles previstos ni colocado los 2.500 arbustos, ni realizado paseo fluvial alguno. Ante estas declaraciones, Morales puntualizó que el proyecto inicial sufrió dos modificaciones y «vino a sustituir los paseos fluviales por un incremento de capacidad del caudal».

De esta manera, los proyectos que la anterior ministra de Medio Ambiente Rosa Aguilar prometió el pasado mes de noviembre vinieron a «complementar» porque «no estábamos satisfechos». El regidor aseguró que la administración competente «ha recepcionado la obra».

El alcalde lo único que reclamó es que «se aclare por parte de la institución y no del partido político» si con motivo de los recortes se van a desarrollar estas obras. «Que nos digan si se hará cuando tengan disposición presupuestaria, pero que no los diga la institución, no el PP». Porque «intentar politizar desde el punto de vista partidista un proyecto me parece que es un error», sentenció. Aclaró que «la obra está acabada» y otra cuestión es que los vecinos deseen recuperar un río para el paseo o la práctica deportiva, para ello se tendrían que poner en marcha los proyectos complementarios con un coste de 2,2 millones de euros, para los que de momento no hay asignación política.( Abc. Virginia Requena )