Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), manifestó ayer que «no es tolerable que una institución como la UNED ventile interioridades a través del PP». Y es que EL portavoz de la agrupación local, Antonio Pineda, denunció que se podría perder la delegación de la universidad a distancia por el «trato» del alcalde a la institución académica. De hecho, la UNED remitió una carta al Ejecutivo local manifestándo el sentimiento de «humillación» que sentían por su conducta.
El regidor puntualizó que «estamos en negociaciones», ya que el Consistorio no puede abonar a día de hoy el total de los 52.880 euros que se les adeuda. La propuesta municipal pasa por pagar por el número proporcional de alumnos locales (58 de los 116) y desentenderse del resto, procedentes de otros pueblos.
Morales recordó que la Diputación ya aporta 200.000 euros a la UNED, por tanto «no es necesario que se contribuya desde los municipios» y añadió que el Ayuntamiento de Córdoba no paga nada por este concepto. ( Abc. Virginia Requena )
