
Según Cabezas, esto sólo se puede hacer modificando el sistema de explotación del servicio de transportes urbanos que hasta ahora se ha llevado a la práctica, al objeto de que dicha explotación se valore desde el conjunto total de las necesidades de movilidad de los vecinos, y no sólo en base a la productividad comercial, de manera que las líneas más rentables económicamente compensen las que sean deficitarias, para lo que tendría que existir una mayor tutela del ayuntamiento sobre este servicio. En este sistema podría incluirse también una conexión con la estación AVE, que hasta el momento no cuenta con una línea regular de transporte público para desplazar a los viajeros desde la estación a la ciudad y viceversa.
La candidata andalucista manifestó su empeño en que las aldeas puedan contar con los mismos servicios que el centro urbano, así dijo que en su programa de gobierno llevará a cabo la creación de una oficina municipal itinerante, que a lo largo de la semana vaya rotando por las aldeas, al objeto de solucionar asuntos administrativos de sus vecinos on el ayuntamiento.
Cabezas recibió las quejas de estos vecinos respecto a los servicios de limpieza de las calles y recogida de basura, por lo que la candidata se comprometió a trabajar para solucionar este tipo de problemas.
En otro orden de cosas, Mª Ángeles Cabezas junto con miembros de su candidatura mantuvieron en la mañana del jueves una reunión con miembros del comité de empresa de EGEMASA. Los andalucistas se comprometieron a mantener y reforzar la empresa gestión medio ambiental, que calificaron como modélica no sólo en Andalucía sino en Europa. ( Sur de Córdoba)