El Movimientos y Nivelaciones Puente Genil se medirá en la novena jornada ( mañana sábado, 22 de enero, 18.00 h.) a uno de los rivales más duros de la categoría, el Castilleja Cajasol, que permanece quinto en la clasificación con cuatro victorias y cuatro derrotas, la última el pasado fin de semana ante el Córdoba 2016. Mientras, el cuadro pontano intentará mantener su racha de tres victorias consecutivas.El equipo que dirige Enrique Gutiérrez ha experimentado una visible mejoría en las últimas jornadas, pero tiene muy poco margen de error si quiere seguir aspirando a ocupar la parte media-alta de la tabla. El técnico granadino se muestra satisfecho porque “hemos conseguido salir del pozo en el que estábamos y ahora estamos en la zona media de la tabla”.
El Castilleja Cajasol está siendo una de las gratas sorpresas del grupo D de la Liga EBA. Los júnior del conjunto sevillano están realizando un gran baloncesto y hasta el momento son el segundo equipo que menos puntos ha recibido, detrás del líder, el Badajoz. El filial cajista ha vencido al Alhaurín, al Andújar, al Novaschool y al Guadix. Por su parte, ha cosechado derrotas ante el Unicaja, el Badajoz, el Mérida y el Córdoba 2016.
Para Gutiérrez, su próximo rival está lleno de “jugadores con muchísima calidad y con grandes condiciones atléticas, mucha altura y que presionan muy bien todo el campo”. El preparador del Movimientos y Nivelaciones espera “un partido muy igualado en el que juguemos bien y tengamos opciones de victoria” y confía en las posibilidades de sus pupilos ya que “cada vez más hay jugadores que suman al buen rendimiento del equipo”. Una semana más, el entrenador del cuadro pontanés tiene a todos sus jugadores disponibles para este trascendental duelo. (Minuto 90)