Es el pequeño pero a su vez sincero y piadoso homenaje que los hermanos y familiares de esta corporación desean rendir al Supremo Protector de todos los pontanenses a modo de Acción de gracias por haberLE concedido estos CINCUENTA AÑOS de historia y de filial protección.
Durante la Función, se realizará un público reconocimiento de fé e intervendrá el Cuarteto de Saxofones MILENIUM interpretando distintas marchas procesionales adaptadas a este modo de interpretación.
Desde prácticamente sus comienzos los hermanos del Juicio de Salomón se han sentido muy vinculados a la Cofradía de Jesús, habiendo sido habituales tanto en el Quinario como en la Función de las Cien Luces y posterior Almuerzo de Hermandad, dándose la circunstancia incluso de que a finales de los 70 y principios de los 80 hermanos de la corporación ocuparan cargo en su Junta Directiva.
Desde hace más de cuarenta años un mural del Calvario ha presidido el salón principal como deseo permanente de que la suprema protección y atenta mirada redentora del "Terrible" les tutele y esté presente SIEMPRE en todos y en cada uno de sus actos. Después de medio siglo acuden llenos de piedad y fervor a postrarse a sus pies.