La concejala de Medio Ambiente, Aldeas y Núcleos Rurales de Puente Genil, Josefina Barcos (IU) ha solicitado a la Diputación que agilice los trámites burocráticos para que las empresas que han realizado las obras de emergencia para el arreglo de caminos rurales puedan cobrar cuanto antes.
Barcos salía así al paso de las quejas expresadas por los empresarios, que han realizado estas obras que en los últimos días han trasladado al Ayuntamiento de Puente Genil su malestar por las demoras que vienen sufriendo en los pagos.
La concejala recordó que el 27 de enero se aprobó en el Pleno de la Diputación la puesta en marcha, con carácter de ayuda de emergencia, de un Plan extraordinario para el arreglo de los caminos rurales municipales, una partida económica por la que el Consistorio pontanés recibió 40.000 euros. "Sin embargo, y tras iniciarse las obras, que se han centrado sobre todo en los caminos de La Yegüeriza, La Tajea y Las Lunas, recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia, han aparecido una serie de requisitos que hacen que parte de ese dinero destinado al arreglo de los caminos vaya al cumplimiento de trámites burocráticos, lo que implica un retraso en el pago a las empresas que han realizado las obras, con lo cual, hasta dentro de un mes, aproximadamente, y como muy pronto, no se podrán realizar esos pagos".
Josefina Barcos evaluó el estado de los caminos del término y se mostró muy pesimista, ya que en muchos casos las lluvias han provocado daños de gran consideración en estas infraestructuras.(El Día de Córdoba)