El BM. Ángel Ximénez se ha aferrado al sueño de la permanencia tras conseguir una brillante victoria ante el Bidasoa Irún, en un partido en el que los pontanenses siempre llevaron la iniciativa en el marcador y en el que destacó el portero local, Paco Chirosa, que con sus espectaculares intervenciones logró que los suyos llevaran en todo momento la manija del partido.
El encuentro comenzó igualado, primando las defensas sobre los ataques. Así, el Ángel Ximénez cobró una ventaja inicial de dos goles (3-1), pero rápidamente los irundarras contrarrestaron esa renta. Con alternativas en el marcador y con férreos marcajes sobre los jugadores de la primera línea de ambos equipos, se llegó al ecuador de la primera mitad (6-6), pero un parcial de 3-0 de los pontaneses abrió una brecha en el electrónico que alcanzó su punto máximo con un 12-8 favorable al cuadro local, una diferencia que se fraguó en gran medida gracias al acierto desde el extremo de Toni Fernández y a los buenos movimientos de Fran Cano en la posición de pivote. Los visitantes no se vinieron abajo y trataron de recortar la desventaja poniéndose a dos, pero un nefasto final de la primera parte se saldó con un nuevo parcial de 2-0 para los pontaneses que ponía el 17-13 de camino a los vestuarios.
Tras la reanudación, el Ángel Ximénez, salió dispuesto a cerrar el partido, pero una vez más, los errores, las imprecisiones y unas decisiones arbitrales más que discutibles, hicieron que los guipuzcoanos fueran limando la renta, colocándose bajo la dirección del lituano Malasinkas, a tan solo un gol 20-19. Pese a todo, las fenomenales paradas del meta local, el excelente trabajo de equipo y la facilidad para ver puerta en situaciones complicadas, propició que los de Luja, apoyados incansablemente desde la grada, estiraran nuevamente el marcador (25-21) para entrar con ventaja en el tramo final del partido y acabar consiguiendo una victoria importantísima que les da una gran inyección de moral de cara al tramo final de la temporada.
33. BM. Ángel Ximénez: Chirosa (p), Fran Cano (3), Liébana (3), Javi Jiménez (1), Guirado (3), De la Sierra (6) y Paco García (5) –siete inicial- Campos (4), Molina, Ollero (3), Toni Fernández (5), Quique Pérez de León y Javi Sotelo (p.s).
25. CD. Bidasoa Irún: Chavarri (p), Ventura (2), Tarcijonas (5), Malasinkas (3), Fernández (6,3 p), Iker Antonio (4), David Jiménez (2) –siete inicial- Bernatonis, Peciña (1), Reig (2,1 p), Rincón y Astydamas (p.s).
Árbitros: Reoyo Zamora y Takeuchi Torres (Castilla-León). Excluyeron a los locales Fran Cano (2), Ollero (1), Pérez de León (2), Paco García (1) y Guirado (3), por lo que fue descalificado en el minuto 54. Por parte visitante, excluyeron a Bernatonis (2) y Peciña (1).
Parciales: 2-1; 3-3; 6-5; 10-7; 12-10; 17-13 –descanso- 19-16, 20-17; 22-19; 25-21; 28-23 y 33-25 –final-
Incidencias: Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Unos 400 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Luis Javier Chirosa, entrenador del BM. Ángel Ximénez.