Más de 800 personas se han echado este sábado 17 a las calles en Puente Genil, según los cálculos de la Policía Local, para reclamar un sistema público de pensiones dignas y con garantías de futuro y para mostrar su lucha por ‘salvar’ la hucha de las jubilaciones.
Convocados por la ‘Plataforma Por unas Pensiones Dignas’, la marcha ha partido desde el parque de El Tropezón y ha ido sumando manifestantes por el Paseo del Romeral.
En la manifestación han participado muchos pensionistas, la mayoría, pero también familias al completo, niños de la mano de sus abuelos, padres con sus hijos, algunos portando carteles con mensajes de ‘El Gobierno nos roba’, ‘Para salvar la hucha, hace falta lucha’ o ‘Me sobra mes al final de la pensión’, y al grito, megáfono en mano, de ‘Rajoy escucha, esta es nuestra lucha’.
La movilización ha transcurrido sin incidentes, y la lluvia y el viento no han disipado a los manifestantes que han denunciado la ínfima subida del 0,25% de sus pensiones y el empobrecimiento de sus condiciones de vida. La marea de pensionistas ha alzado la voz reivindicando que las pensiones suban conforme al aumento del coste de la vida y que las rentas más altas aporten más para garantizar las pensiones de las futuras generaciones. (Andalucía Centro. Cadena Ser. Raquel Rivera)
