MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 14 de marzo de 2018

LA OFTAMÓLOGA PONTANA AMPARO BERRAL YERÓN SE ENCUENTRA EN ETIOPÍA REALIZANDO UN PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La responsable de la Asociación Proyecto Visión en Córdoba  y que fue profesional de Oftamología del hospital Reina Sofía ,la Doctora Dª Amparo Berral Yeron ( Puente Genil ) y La oftalmóloga del hospital Reina Sofía Dª María Ángeles Herrador, entre otros especialistas, se encuentran en estos momentos en la región norte de Etiopía, Tigray, realizando un proyecto de cooperación internacional de 15 días de duración.

Fundamentalmente, las oftalmólogas intervienen a pacientes con cataratas (causa más común de ceguera reversible en el mundo), glaucoma y estrabismos.

Proyecto Visión es una ONG declarada de utilidad pública, que tiene como misión mejorar significativamente la salud ocular de los habitantes de esta región etíope. Además, realiza su actividad asistencial en diferentes vertientes como acción quirúrgica directa, formación de personal especializado y acciones preventivas, entre otras.

Este año, la ONG ha puesto en marcha una estrategia en redes denominada #RETOVISIÓN para recaudar fondos que serán destinados a la compra de un microscopio nuevo para usar en esta región.(Junta de Andalucía.Redacción) 

En la fotografía adjunta,a la derecha, la Oftamóloga Dª Amparo Berral Yerón