MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 15 de diciembre de 2017

TAL DÍA COMO HOY 15 DE DICIEMBRE DE 1902 EN PUENTE GENIL

Tal día como hoy 15 de diciembre de 1902, el ilustre pontanes D. José Contreras Carmona, Hijo de D. Lorenzo Contreras Rojas y de Dª. Amparo Carmona , tomaba posesión del cargo de Gobernador de Murcia .

D. José Contreras cursó sus estudios de bachillerato en el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra y las Licenciaturas de Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad de Granada. Periodista y, sobre todo, elocuente orador. Adquirió destacada notoriedad en Cádiz por sus intervenciones en el Ateneo de dicha ciudad. Mantenedor de los Juegos Florales de Córdoba (1902) y colaborador de los principales diarios y revistas de Cádiz, Córdoba y Madrid. Además fundó y dirigió la revista local Pepita Jiménez (1895).

Fue concejal de Puente Genil (1891-1895); Diputado provincial (1896-1901); Gobernador Civil de Cádiz, Sevilla y Murcia (de ésta última en 1902), todo ello como afiliado al Partido Liberal, y Diputado a Cortes por Priego de Córdoba (1912) en las filas del Partido Conservador maurista.