El Ángel Ximénez Avia Puente Genil remontó seis goles de desventaja durante la segunda mitad en la pista del Condes de Albarei Teucro para certificar la victoria (29-31) en un partido en el que fue clave la notable mejoría defensiva del equipo pontanés, las paradas de Oliva y los goles de la pareja Rudovic-Chispi.
El Teucro fue un ciclón en el primer tiempo. Con Santana seguro en la portería -ocho paradas-, la primera línea del conjunto gallego ejecutó cada ataque al ritmo de un martillo pilón, contundente, sin pausa en el alto ritmo de juego: el trío Balázquez-Borja Méndez-Dani Hernández marcó diez de los primeros once goles del Teucro.
El Ángel Ximénez, sostenido en ataque por Rudovic, sufrió para frenar la velocidad y movilidad del equipo gallego, que mediada la primera parte se disparó en el marcador, con cómodas ventajas (12-7, min. 18; 14-8, min. 21). Dominó el Teucro. Y a cada intento de reacción del Puente Genil se estrelló con el portero Javi Santana, que, por ejemplo, paró dos contragolpes consecutivos con 16-12 en el marcador. La primera mitad dibujó un horizonte feliz para el Teucro (18-12).
Todo cambió, sin embargo, con el segundo tiempo. El Teucro, dentro de la política de rotaciones habitual del cuerpo técnico, cambió el portero, pese a la gran primera parte de Santana. Lloria no estuvo acertado. Y el equipo de Puente Genil inició la remontada: subió el nivel de intensidad defensivo de su sistema 6.0 y tuvo en ataque el brazo resolutivo de Rudovic, que anotó seis goles en los primeros nueve minutos (22-20, min. 39).
El técnico local, Quique Domínguez, pidió tiempo muerto y devolvió a Santana a la portería pero no encontró soluciones al ataque de su equipo. El Teucro se atascó: seis minutos sin marcar. El Ximénez anuló al cubano Balázquez y el portero Oliva adquirió protagonismo. La reacción, con Chispi relevando a Rudovic en el rol de goleador, fue imparable (23-24, min. 46).
El intercambio de goles y los cambios en el marcador fueron constantes en los últimos diez minutos (26-25, 26-27, 28-27), hasta que el Teucro, atrapado por la agresividad defensiva visitante, volvió a sufrir un nuevo apagón en ataque. Rudovic volvió a ser letal en el ataque del Ángel Ximénez. Y con 28-30 (min.56) el equipo pontevedrés falló dos lanzamientos desde los siete metros -errores de Carlos García y Dani Hernández-, una enorme condena para los minutos finales, que manejó con experiencia y acierto el Ángel Ximénez Avia de Puente Genil.
29.-(19+10) CONDES DE ALBAREI TEUCRO: Santana, Ángel Iglesias (6), Dani Hernández (8,3p), Borja Méndez (5), Balázquez (7), Quintas y Carlos García -equipo titular- García Lloria (ps), Gehrhardy, Rial (1), Colasuonno, Bruno Teixeira (1), Moyano e Iván Fernández (1).
31.- (13+19) ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Álvaro De Hita, Nacho Moya (2), José Cuenca (3), Curro Muñoz (2), Revin (0), Rudovic (11) y Leo Almeida (2) -equipo titular- Oliva (ps), David Jiménez (2), Juanlu Moyano (0), Moreina (2), Chispi (6, 1p) y Mario Porras (1).
Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Sancionaron con dos minutos a Carlos García y Colassuonno (2) por parte del Teucro, y a Nacho Moya, Revin y Chispi por parte del Puente Genil.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-5, 10-7, 13-8, 16-12, 19-13 (descanso); 21-17, 22-20, 23-23, 26-25, 28-28 y 29-31.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 920 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo del Teucro Luis Araujo y de las víctimas de los incendios que quemaron Galicia el fin de semana pasado. (Abc.Efe)