Tal día como hoy 10 de agosto de 1979, y cuando el reloj marcaba las nueve de tarde-noche, y tras dos meses de ausencia de su ermita, aparecía bajo el pórtico la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, después de haber sido restaurada en Sevilla en el taller del profesor D. Francisco Peláez del Espino.
Con tal motivo, en la plaza del Calvario, atestada de pontaneses, se ofreció una Eucaristía de bienvenida que estuvo concelebrada por los Rvdos. D. José María Campos Cisneros, D. Carlos Delgado Paniagua y D. José J. Cobos Rodriguez.
Así mismo, estuvieron presentes, el Sr. Alcalde de la localidad D. Manuel García Cejas acompañado por distintos concejales de la corporación municipal , así como por los miembros de la comisión creada para la citada restauración entre los que podemos citar a D. Federico Abaurre, D. Juan Rodriguez Bachot, y el decano de la Cofradía D. Agustín Beltrán Labrador que estaba acompañado por el Cofrade Mayor D. José Marta López y el Vice-Cofrade D. Lorenzo Berral Contreras.