El pontanes Álvaro Cejudo se marcha a las antípodas a jugar al fútbol. Lo hará al menos durante la próxima campaña en el Western Sydney Wanderers de la A-League (Primera División) de Australia, donde también militan ya el delantero catalán Oriol Riera (fichó hace unas semanas) y el central vasco Aritz Borda. Cejudo, de 33 años, terminó el 30 de junio su vinculación con el Betis, donde había jugado las tres últimas temporadas.
Cejudo creció precisamente en la categorías inferiores del club verdiblanco, de donde pasó al Ceuta, luego a la Unión Deportiva Las Palmas y posteriormente a Osasuna, donde jugó tres años y medio antes de regresar a Heliópolis.
Diego Castro (Perth Glory) y Alán Baró (Central Coast Mariners) son los otros dos futbolistas españoles que actualmente juegan en la Liga australiana, acostumbrada en los últimos años a recibir a jugadores de la península y también a algún entrenador, con éxito como Guillermo Amor que ganó un título liguero con el Adelaide United o Josep Gumbau. El barcelonés Ramón Tribulietx lleva desde 2010 en el Auckland City de la vecina Nueva Zelanda, con el que ha ganado dos Ligas, tres Supercopas y nada menos que siete Ligas de campeones de la OFC.( As José A. Espina)