MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 3 de junio de 2017

MARIANO JIMÉNEZ PIENSA QUE " CLARO QUE SE PUEDE MIRAR A EUROPA "

Mariano Jiménez, presidente del Ángel Ximénez, calificó la campaña como "magnífica" y cree que en la próxima "hay posibilidades de hacer un temporadón, hay que ser ambiciosos con cautela", porque "si no se domina el presupuesto puedes caer como Aranda". 


Sabido es que el Ángel Ximénez-Avia cuajó en el curso recién terminado sus mejores números desde que llegó a la elite, de ahí que su presidente, Mariano Jiménez, no pude estar más que orgulloso de haber cumplido el objetivo de la permanencia con creces. "Pensaba que podíaos conseguir entre veinticinco y veintiséis y me equivoqué por uno", por lo que fue una campaña "magnífica, para enmarcar", ya que "se hizo mejor que nunca", de ahí que la calificara con "un ocho, notable alto". 

Además el mandatario reflexionó que "poder estar un lustro en la Asobal es un éxito para un pueblo de 30.000 habitantes", para recordar que son el "único club de Despeñaperros para abajo". A la par, y echando la mirada atrás, reconoció que "el primer año no dábamos un duro por seguir, pero se pasó aquella aventura con un presupuesto nuevo y nos fuimos consolidando en la elite", destacó Jiménez, para insistir que son "el único equipo de Andalucía y es muy difícil mantener ese estatus". 

Con todo el mandatario se mostró optimista al comentar que "si los patrocinadores y las instituciones se mantienen, el club tiene un futuro por delante para conseguir más cosas". Por eso afirmó que "yo no veo lejos poder aspirar alguna vez a una plaza europea. Si analizamos los partidos que perdimos de uno -cinco- y los empatados, otros cinco, si se vuelcan al lado contrario algunos de esos resultados estaríamos muy arriba", relató. 

El presidente del equipo de Puente Genil expuso que la que será quinta temporada del club en la Liga Asobal debe ser "como ésta o quizás mejor", ya que "se mantendrá el bloque" de la plantilla que sólo se "retocará con los fichajes de un lateral derecho y un primera línea". El primero ya está atado, el alicantino David Jiménez, al que ayer se unió la continuidad de Revin, un pilar importante para la defensa haciendo pareja con Leo Almeida. 

Por ello, en su opinión, en el próximo curso "hay muchas posibilidades de hacer un temporadón, y claro que se puede aspirar a mirar a Europa", subrayó un ambicioso Jiménez. "Ese es mi pensamiento y el de la directiva. No vamos a dar un paso atrás y así se lo decimos a los patrocinadores y nadie hace ascos", así que "se seguirá apostando" por el equipo. 

No obstante, añadió que "también hay que ir con cuidado, porque luego llegan varapalos y la realidad puede ser otra", por lo que se debe ser "ambiciosos con cautela, no un gigante con los pies de barro", porque "si no se domina el presupuesto se puede caer en la cuerda floja como lo pasó a Villa de Aranda", concluyó para referirse al último equipo que descendió después de estar cerca de una década en la elite.(Córdobadeporte.David Jurado)