MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 7 de mayo de 2017

LA EMPRESA IML QUÍMICAS DE PUENTE GENIL LANZA AL MERCADO UN FREGASUELOS CON AROMA A " PATIOS DE CÓRDOBA "

Ya puede usted fregar el suelo de su casa, cerrar los ojos y sentir que huele como en un auténtico patio cordobés. Esa es, al menos, la idea que ha desarrollado la empresa IML Químicas de Puente Genil (Córdoba), especializada en productos de limpieza y que ha lanzado al mercado el fregasuelos Patios de Córdoba.

Se trata de un producto “muy perfumado, concentrado, que huele a un aroma floral muy intenso”, según explica a este medio la gerente de la empresa, Inmaculada Muñoz. “Nos hemos inspirado en el olor de las flores, del mes de mayo y la primavera”, define para describir el aroma “muy fino, cercano a un perfume femenino” de este particular fregasuelos.

“Huele a flores como los patios de Córdoba, con un perfume muy versátil, que dura mucho en el ambiente cuando se limpia la casa”. Una fragancia que, según sus promotores, recuerda al aroma del azahar, del jazmín y de los claveles, entre otros.

El producto, que bajo la marca Patios de Córdoba aparece en tramitación en el registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas, se ha empezado a producir y vender desde comienzos de 2017 y forma parte de una gama más amplia junto a los fregasuelos Flor de Cerezo y Vainilla y Canela, de la marca Terymar que comercializa la empresa pontanesa.

De momento, IML Químicas -empresa que fabrica productos de limpieza en Puente Genil desde 1989- ha iniciado una campaña de promoción sobre este fregasuelos en distintas provincias de Andalucía, aprovechando el mes de mayo en el que se celebra la fiesta de los patios cordobeses, declara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2012.(Cordópolis Carmen Reina)