MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 4 de diciembre de 2016

HOY EN EL MANUEL POLINARIO, CON MUCHO EN JUEGO, DERBI ENTRE SALERM PUENTE GENIL Y CIUDAD DE LUCENA

La División de Honor Sénior no está trayendo buenos marcadores en general a los equipos cordobeses en las últimas jornadas, aunque cada domingo una nueva oportunidad les aparece ante sí. Esta semana la calma puede regresar para cualquiera de ellos, aunque cuando se trata de un derbi, como el qu se vivirá en Puente Genil, el sosiego de uno será a buen seguro tempestad para el otro. El Salerm y el Ciudad de Lucena se ven las caras en un Manuel Polinario que puede decidir algo más que tres puntos. En cuanto al resto de la jornada, el Pozoblanco tiene un duelo en casa ante el Chiclana para comenzar una nueva racha de victorias, mientras que el Almodóvar tiene una final por delante puesto que se mide a su rival más directo por el momento, el Pinzón onubense.

Salerm Puente Genil-Ciudad de Lucena (domingo 4 DICIEMBRE 16:30 horas)

Si antes de empezar la liga le hubieran ofrecido a pontanos y lucentinos un derbi en el mes de diciembre con ambos equipos en las posiciones que están a buen seguro que ambos lo hubiesen firmado. Pero la realidad actual es que ninguno de los dos equipos llega en buen momento, puesto que los locales acumulan dos derrotas consecutivas, aunque fueran ante rivales de la zona alta como el Cádiz B en casa y el Xerez Deportivo FC fuera, mientras que los celestes han vivido una bajada paulatina desde la primera plaza que ocupaban antes de los últimos cinco partidos, en los que tan sólo sumaron tres puntos.

Así las cosas, los de Juanmi Puentenueva son quintos con 25 puntos, a cinco de la segunda plaza, que da derecho a ascenso, mientras que los celestes por su parte son sextos con un punto menos. El mal momento aracelitano incluso ha puesto en el alambre a Fran Reina, que de fallar ante el Salerm podría ser destituido.  

Así pues, partidazo con mucho en juego y más urgencias aún, que ambos tomarán como una final para encarrilar la última parte de la temporada con el ánimo cambiado y meter tres puntos a un rival directo.(Córdobadeporte.Fernando López)