La Diputación de Córdoba va a iniciar el próximo lunes un estudio técnico para mejorar la carretera entre el Palomar y Sotogordo, dos pedanías pertenecientes a Puente Genil. Los vecinos han presentado más de 2.500 firmas reclamando una solución que dé seguridad a los vehículos que circulan en un tramo muy peligroso, de curvas, escasa visibilidad y que discurre debajo del Puente Hierro. La titularidad de esta carretera es de la institución provincial.
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el diputado de cooperación de municipios y carreteras, Maximiano Izquierdo, entre otros representantes, han visitado este jueves el tramo para analizar su estado y evaluar las opciones para mejorar la circulación.
El regidor ha asegurado que desde la Diputación van a trabajar desde ya en una solución técnica.
El diputado Maximiano Izquierdo ha señalado que se va a reservar una partida presupuestaria cara a 2017 para esta actuación. Pero ha eludido concretar la cuantía, ni el tipo de solución que se baraja, porque todavía se está analizando.
La alcaldesa de la pedanía de Sotogordo, Rosa Pérez, destaca que esta actuación es una necesidad urgente. Se ha referido a los problemas que se encuentran vecinos y transportistas por la peligrosidad del tramo, donde se suceden percances. (Andalucía Centro Cadena Ser. Redacción)
