MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 28 de agosto de 2016

¿ RECUERDA ALGÚN LECTOR LA APARICIÓN DE UN POZO DE ORIGEN ROMANO EN LA ANTIGUA PLAZA DE ABASTOS DE EMILIO REINA ?

En el pasado mes de marzo hizo 52 años desde que en el año 1964, y según publicaba el periódico Abc de tirada nacional, y un año tras haber ocurrido la nefasta riada de 1963, se descubriera un pozo de origen romano en el extinto mercado de abastos de Emilio Reina.

Seguidamente reproducimos la reseña periodística tal cual se publicó en el mencionado diario.


"Un pozo de época romana, adornado con una amplia rotonda de originales piedras, ha sido descubierto al hundirse parte del suelo en el Mercado de Emilio Reina de esta localidad de Puente Genil.

La boca del pozo es de poco más de un metro de diámetro y su profundidad hasta el agua, de unos cinco metros; se calcula que hasta el final puede alcanzar los veinte metros.

La presencia del pozo, aparecido casualmente, se atribuye a que este sitio se conoció desde la fundación de Puente Genil con el nombre de la "Isla " y es muy probable que los primeros pobladores, allá por el l año 1222 hicieran una comunicación subterránea con el río Genil, implantando posteriormente pozos para regar las huertas que encontraban en lo que hoy es totalmente pueblo.(Cifra)"