Mariano Jiménez es un hombre feliz con su nuevo Ángel Ximénez. Siempre es optimista, pero esta pretemporada le hacer serlo aún más, de ahí que no le extrañe la "buena" marcha de la campaña de abonados del equipo de Puente Genil, en la que por primera vez en la Asobal "se superarán los 600 socios, lo malo es que no se puede pasar de los 650 por capacidad".
El presidente del Ángel Ximénez ha precisado que tras finalizar la campaña de renovación, el club ya cuenta con unos 575 fieles, de los cuales "aproximadamente cuarenta son nuevas altas", de ahí que confía en que hasta el comienzo de la competición el próximo 10 de septiembre "se puedan superar los 590 del año pasado", por lo que "se seguirá creciendo. Los primeros días de septiembre siempre suelen ser buenos para sumar nuevas altas", de ahí que a quince días del inicio de su cuarta andadura en la Liga Asobal confía en añadir cerca de un centenar más de seguidores.
"Queremos empujarle al alcalde para así poder tener un pabellón nuevo", ha bromeado Jiménez, dado que la capacidad del municipal Alcalde Miguel Salas roza las 900 plazas gracias a que cuenta dos gradas supletorias con unos 200 asientos, de ahí la limitación a la hora de hacer abonados, al margen de ser la instalación deportiva más antigua de la provincia de Córdoba con más de 50 años.
El efecto Mekaru
Además el mandatario ha añadido que esta temporada tienen un aliciente más en su plantel, la presencia del único jugador japonés de la liga Asobal, el internacional Atsushi Mekaru, por el que "la gente no para de preguntar por las calles", así que "debe tener tirón",
Por ello, Mariano Jiménez incluso a desvelado que la intención del club es ponerse en contacto con el Sevilla FC para realizar una promoción conjunta, dada la presencia del nipón Hiroshi Kiyotake en las filas de la entidad hispalense. "Sabemos que ambos japoneses se conocen entre sí, por lo que la idea es hacer un fin de semana de fútbol-balonmano" por el que turistas japoneses puedan ir desde su país a Sevilla y a Puente Genil para verles jugar y de paso conocer ambas ciudades.(Córdobadeporte.David Jurado)


