MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 25 de agosto de 2016

CÓRDOBA ESTÁ SIENDO SEDE DE UN CONGRESO SOBRE MARIOLOGÍA

Bajo el título “María Santísima, madre de misericordia”, se está celebrando en Córdoba la LXVI Semana de Estudios Marianos organizada por la Sociedad Mariológica Española. Estas jornadas se desarrollan del 22 al 26 de agosto, en la casa sacerdotal “San Juan de Ávila”, situada en la calle Amador de los Ríos, 1.

Las sesiones comenzaron en la mañana del martes 23, siendo inauguradas por el obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, y el Presidente de la Sociedad Mariológica Española, Antonio Aranda. Tras la intervención de ambos, ha comenzado la primera sesión de trabajo centrada en “La misericordia de Dios en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento”. Seguidamente, tras un descanso, los asistentes han podido continuar con la segunda sesión, en la que han tenido lugar dos ponencias más: “María, Madre de misericordia y ternura en los Santos Padres” y “María, Madre de misericordia, en las antífonas marianas más conocidas de la Liturgia romana”.

Antonio Aranda, Juan Luis Bastero, Román Sol y Joan Antoni Mateo han sido los encargados de impartir las cuatro sesiones de trabajo que a lo largo de la mañana del miércoles 24, han tenido lugar en la Casa Sacerdotal “san Juan de Ávila”, en el marco de la LXVI Semana de Estudios Marianos organizada por la Sociedad Mariológica Española.

Por un lado, las dos primeras sesiones han abordado la misericordia divina en las apariciones marianas y de generación en generación; mientras que las dos siguientes han profundizado tanto en la dimensión mariana de la misericordia en el Concilio Vaticano II y en Pablo VI, como en el magisterio de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

El jueves, el Congreso continuará de la mano de Manuel Ángel Martínez, Juan Esquerda, Álvaro Román y Fermín Labarga. Además, los asistentes disfrutarán de una visita guiada a la Catedral.

Las sesiones están siendo impartidas por un total de doce ponentes que abordan distintos aspectos de la misericordia en el Nuevo y el Antiguo Testamento; y sobre la figura de la Santísima Virgen a través de los santos padres, de las apariciones marianas, de la liturgia romana, a través del magisterio de los pontífices e incluso a través de la literatura mística y espiritual, entre otros.

El día 25, los participantes también podrán asistir a una visita guiada al conjunto monumental Mezquita-Catedral.(Diócesis Córdoba)