Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, los comarcales de Andújar y Montilla, y los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real, en Jaén, Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba, realizan estos días una campaña informativa entre sus usuarios y pacientes para prevenir problemas que se intensifican en verano, como el cáncer de piel, el golpe de calor o las intoxicaciones alimentarias.
Para ello, han instalado en sus centros hospitalarios mesas informativas en las que los profesionales sanitarios facilitan a los usuarios recomendaciones y consejos sobre la importancia de protegerse correctamente del sol, así como de las medidas que hay que tomar ante las elevadas temperaturas del período estival. También se indica cómo hay que cuidar a las personas más débiles, como los niños, enfermos y ancianos, aumentando la atención sobre ellos ante determinadas situaciones. Además, se explican qué precauciones hay que tener para evitar problemas como intoxicaciones alimentarias o deshidratación.
Otra de las actividades que se está llevando a cabo es la entrega de abanicos de cartón con consejos de fotoprotección solar, junto a folletos y material informativo editado por la Consejería de Salud que informan de algunos aspectos sobre el tipo de piel y los factores de protección, la alimentación adecuada, la necesidad de hidratrarse en verano o hacer deporte de manera saludable en verano.(Diario Jaen)
