Mariano Jiménez anda esta semana de negociaciones a dos y tres bandas. El presidente del Ángel Ximénez confirmó que "quedan los flecos finales" para cerrar la contratación del malagueño Quino Soler como nuevo entrenador, algo que espera concretar "en los próximos días". Así se daría el segundo paso en la planificación de la próxima temporada tras la primera batida de renovaciones, eso sí, con un presupuesto que ya está definido y que no es otro que repetir el montante de la campaña recientemente concluida: 450.000 euros.
El mandatario pontano explicó que con esa cifra economica acometería la contratación de cuatro jugadores. Éstos serían "un extremo zurdo y derecho, un pivote y un lateral que ayude a Rudovic", con los que el plantel ya contaría con doce efectivos. Los otros dos que completarían la plantilla llegarían tras las renovaciones de Nacho Moya y el serbio Janja Vojvodic.
"Estamos ahí negociando con ellos. Moya debe responder pronto y pensamos que Janja a sus 20 años tiene mucha proyección después de que debutara con nosotros en la Asobal", ha revelado Jiménez. De esa forma el equipo de Puente Genil afrontaría la competición en septiembre con trece jugadores disponibles, dado que el sevillano Juan Antonio Vázquez 'Chispi' no podría reaparecer hasta enero, fecha para la que estaría prevista la recuperación de su lesión del ligamento cruzado.
"No nos vamos a meter en una carga económica que no podamos asumir para la primera vuelta", ha explicado Jiménez, para puntualizar que "si con el paso de las jornadas hiciera falta otro jugador ya se buscaría" en función de los recursos económicos del club, dado que de cara al verano sus habituales patrocinadores sólo confirmaron la renovación de los acuerdos con la misma aportación que la campaña recientemente concluida.(Córdobadeporte.David Jurado)