MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 17 de mayo de 2016

LAS DOS CARAS DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

Continúan pasando las jornadas y el Ángel Ximénez sigue sin certificar su permanencia. De hecho más de uno llegó a pensar lo peor el pasado domingo tras ver como el Teucro ganaba 8-13 en Navarra al Anaitasuna antes del descanso. Afortunadamente los pamplonicas remotaron y Javier Cabanas respiró después del mal partido de su equipo en Huesca. Allí volvió a mostrar sus dos caras, porque es "abismal" la diferencia de rendimiento entre su juego como local y visitante. "La realidad es que no sé por qué cambia el equipo tanto de casa a fuera, es como pasar de la noche al día. En Puente Genil jugamos más cómodos, agresivos, fuertes y somos competitivos con el apoyo de nuestra afición".

"Le doy muchas vueltas a la cabeza, analizo y busco los porqué, pero no encuentro muchas explicaciones. Si las tuviera buscaría soluciones", manifestó hoy Cabanas después de que su equipo cayese el pasado sábado en la pista del Bada Huesca (31-22) para acumular su decimoséptima derrota de la temporada. Cabanas reconoció que "no fue buena la imagen" dada en Huesca, donde "se hizo una muy primera parte mala", pero afortunadamente el Teucro perdió en la pista del Helvetia Anaitasuna y el Ximénez mantiene su punto de ventaja con los gallegos, por lo que elude el descenso a tres jornadas de la conclusión de la Liga Asobal. Y es que de Huesca los pontanos sólo se trajeron los puntos que se llevó en su cabeza Alexis, hasta siete, más la agresión brutal de Fortes, de la que se descartó un peor percance, mientras que el golpe recibido por José Cuenca en la rodilla afortunadamente quedó en nada. 

Así que con todos ellos listo, Cabanas confía en que el próximo sábado se logre la victoria ante el BM Guadalajara que distancie a los pontanenses de un Teucro que descansa y "eso es una ayuda". Con todo, Cabanas ha apostillado que la situación que vive el Ángel Ximénez "dificulta la planificación futura" de la próxima campaña, ya que aunque confía en lograr la permanencia "la incertidumbre está ahí", por lo que es complicado hablar ahora de continuidad como entrenador. "No sabría decir si seguiré", añadió Cabanas, que se hizo cargo del equipo a principios de diciembre sin especificar en su contrato una renovación vinculada a la salvación, de ahí que no tenga claro su futuro.(Córdobadeporte.David Jurado)