MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 23 de mayo de 2016

BALANCE DEL PONTANES PACO GARCIA EN EL 1º AÑO COMO ENTRENADOR DE CATEGORÍA NACIONAL

Si la temporada del Agrifluide La Salle fue de notable alto en su debut en el Grupo F de la Primera Nacional, la del Aceitunas Torrent Aguilar ha estado en la línea de las últimas. Una salvación muy holgada para un club consolidado en la categoría a pesar de que cada año deba trabajar y mucho para concretar su presupuesto y cerrar su plantilla.

El entrenador al mando del grupo este año ha sido Paco García, que se pone él mismo nota en el balance. "Para haber sido mi primer año entrenando en categoría nacional lo calificaría de aprobado. Cumplimos el objetivo antes de tiempo, pero tengo el amargor del final de temporada, donde nos dejamos ir".

García cree que fue "una temporada muy larga, con un máximo favorito y varios aspirantes tanto al ascenso como al descenso". La guerra del Aguilar fue casi siempre la zona media. "Hubo un nivel muy igualado en mitad de la tabla. En cualquier partido había que darlo todo y cualquiera podía ganar. El factor determinante en estos partidos creo que ha sido el físico y la posibilidad de contar con una plantilla semi-profesional", explicó.

No oculta el técnico que "podíamos haber quedado mejor, pero los impedimentos en el camino han sido muchos y hay que agradecer el esfuerzo a todos los jugadores que han llegado hasta el final". El mejor nivel colectivo estuvo en la primera parte de la liga. "Lo mejor sin duda fue la primera vuelta, donde en casa fuimos muy fuertes y acabamos en un gran puesto. Lo peor fueron los últimos partido, desde el parón de Semana Santa hasta el final. El objetivo ya estaba conseguido y estábamos en tierra de nadie, con lo que la motivación ya no era la misma".

Al preguntarle por el futuro, más dudas en torno al club, que ya pasó un verano de 2015 complicado, que en lo personal. "Aún no sé lo que pasará. Se están realizando gestiones en el club para mejorar en todos los aspectos y cuando se resuelvan todas estas gestiones supongo que comenzaremos a hablar. En principio y a día de hoy mi intención es seguir, pero el verano es muy largo y da para mucho", concluye.(Córdobadeporte.Paco Jimenez)