MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 29 de abril de 2016

SE PIDE CÁRCEL POR APROPIACIÓN PARA EL EX DELEGADO DE LA FEDERACIÓN DE CAZA CUYA SEDE ESTABA EN PUENTE GENIL

Tres años de cárcel por apropiación indebida. Esta es la pena que solicita la Fiscalía para el que fuera delegado de la Federación Andaluza de Caza en Córdoba -M. J. G.- tras la denuncia presentada por la entidad respecto a la gestión del ahora acusado. El escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso el Día, señala que M. J. G. ha ejercido como delegado de la Federación Andaluza de Caza -cuya sede estaba en Puente Genil- desde mediados de los años 80 hasta el ejercicio 2010, si bien en el último lustro de su mandato, "guiado con ánimo de beneficio ilícito", ha llevado a cabo "disposiciones dinerarias y pagos para fines y con objetos distintos a los que tenía estatutariamente atribuidos a cargo de la cuenta bancaria" perteneciente a la Delegación Provincial de la Federación. El texto añade que estas prácticas han supuesto un perjuicio para la entidad de más de 42.000 euros, lo que para la fiscalía supone "una delito continuado de apropiación indebida" y le reclama tres años de prisión.

Entre las prácticas irregulares que la acusación considera probadas están el abono de diversos cheques al portador con distintas cantidades, alguno de ellos por valor de más de 7.600 euros. Además, con cargo a la Federación Andaluza de Caza realizó pagos "injustificados de combustible", facturas de teléfono ajenas a esta entidad a la que representaba y hasta seguros que nada tenían que ver con el colectivo. Incluso realizó, siempre según el Ministerio Público, el abono de impuestos locales. Pero además, el acusado utilizó presuntamente dinero de la Federación para el pago de sus cuotas anuales como socio de la Unión Pontanense de Caza y recibos personales como asociado a ediciones de una organización de consumidores, así como la reparación de vehículos que tampoco estaban ligados a la Federación. (El Día de Córdoba.J.R.A.)