El equipo de gobierno de Puente Genil consideró ayer una "deslealtad" el escrito de renuncia al cargo hecho público por el hasta ahora subinspector de la Policía Local, Rafael Ruiz, una misiva en la que, entre otras muchas cuestiones, afirmaba sentirse víctima de promesas incumplidas y de un trato injusto, y en la que expresaba su deseo de ocupar nuevamente su plaza de oficial.
La concejala de Recursos Humanos, Verónica Morillo (PSOE), recordó ayer que el referido agente cubría la plaza de subinspector con carácter de interinidad y por lo tanto, "o ha habido un malentendido o él no lo ha entendido, pero conforme a la ley no podemos crear una plaza".
La edil señaló que pese a que este agente ha insistido en los últimos meses en ejemplos de otras localidades que justificaban sus pretensiones, "nosotros no podemos acceder a las mismas porque las disposiciones legales nos lo impiden". "Esto es algo que previamente le explicó personalmente la Delegación de Recursos Humanos, la Secretaría del Ayuntamiento y Alcaldía, y realmente nos parece lamentable haber llegado a este extremo", afirmó Morillo, quien admitió que la actitud del agente podría ser susceptible de la apertura de un expediente disciplinario.
Morillo también se refirió al expediente de información reservada abierto al inspector-jefe de la Policía Local tras su procesamiento por un presunto delito contra la libertad sexual. La edil explicó que "por el momento el expediente está abierto y no existen plazos concretos sobre el mismo, ya que la ley no los contempla". "Se trata de un procedimiento encaminado a la obtención de información sobre los hechos y actualmente trabajamos en la recopilación de toda la información necesaria", aclaró. (El Día de Córdoba.José M. Cabezas)
