La coalición de izquierdas ha solicitado informes sobre el cobro de las tasas por instalación de veladores en Semana Santa y sobre los complementos mensuales de los agentes.
Izquierda Unida en Puente Genil cree que el cuerpo de la Policía Local del municipio actúa con demasiada autonomía y sin control por parte del equipo de gobierno socialista. Esta situación le ha llevado a solicitar un informe sobre el cobro de las tasas por instalación de veladores extraordinarios en Semana Santa. Desde la coalición de izquierdas sostienen que no se fiscaliza ese dinero porque el pago se realiza de forma voluntaria por los hosteleros, fuera de la ordenanza que lo regula, y destinado a la Agrupación de Cofradías.
Izquierda Unida también ha solicitado otro informe sobre los complementos mensuales que perciben los agentes en sus nóminas. La formación de izquierdas ha pedido igualmente que el gobierno local se interese por cualquier procedimiento judicial abierto a cualquier integrante del cuerpo policial y que, incluso, se persone en la causa como parte interesada.(Andalucía Centro.Cadena Ser.Redacción)
