MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 29 de abril de 2016

HOY COMIENZA EL CONCURSO FLAMENCO MEMBRILLO DE ORO CON LA PARTICIPACIÓN DE DOS PONTANOS

Un total de 25 cantaores y cantaoras llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza, seleccionados por la organización entre las 45 solicitudes recibidas, participarán en las cuatro fases eliminatorias del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro que en su cuarta edición se celebra los días 29 de abril y 13, 20 y 27 de mayo, y que presenta como novedad que el cante obligatorio del Zángano sólo lo tendrían que hacer los cinco finalistas el sábado 4 de junio.

Álvaro de la Fuente se mostró “gratamente sorprendido” por el número de inscritos en un concurso “en el que cantaores y cantaoras tienen gran interés en participar”, indicando que se había tenido que realizar una selección “tras conocer la calidad de los cantaores”, lamentando que muchos se habían quedado fuera, “algunos muy buenos”, puntualizando que “el jurado va a tener trabajo”, y garantizando que los cinco finalistas tendrán calidad más que suficientes como para hacerse acreedores de los diferentes premios.

El jurado, cuyo presidente de honor volverá a ser Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, estará formado por Miguel Ángel Jiménez Valverde (presidente); Andrés Jiménez Cazorla, Cristóbal Pérez Morales, Santiago Jiménez Gálvez, Miguel Ángel González Garrido y Julio Alberto Migueles Cosano (secretario).

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de su concejalía de Promoción del Flamenco y en el que colaboran la Diputación de Córdoba y las peñas flamencas locales, contará con un primer premio de 2000 euros más la grabación de un disco de la empresa patrocinadora ("La Droguería Music") y trofeo. El segundo premio recibirá 2000 euros y trofeo y el tercero 1000 euros y trofeo. El premio especial “Fosforito” al mejor Zángano recibirá 500 euros, otorgándose para los finalistas dos accésits de 250 euros.


Para esta primera eliminatoria que se celebrará hoy viernes día 29 de abril de 2016, los concursantes que actuarán en la Peña Cultural Frasquito a partir de las 21:30 horas serán:


-Carolina López Luna (Puente Genil. Córdoba)

-Andrés Fernández Fernández. (Huelva)

-Antonio José Nieto Fernández (Lucena. Córdoba)

-Manuel Romero Jiménez (Pedrera. Sevilla)

-Francisco Manuel Jurado Cáceres (Puente Genil. Córdoba)

-Joaquín Muñoz López (Lucena. Córdoba)


 Al toque: Jesús Zarrias