Javier Cabanas, técnico del Ángel Ximénez de Puente Genil, ha manifestó ayer martes día 19 que no hay que angustiarse ni "darle más vueltas al asunto" de la cercanía del descenso tras la retirada del BM Aragón de la Asobal.
Cabanas ha indicado a EFE que "solo hay que ganar los mismos partidos que el Teucro y con eso estás salvado", después de que en la última jornada los gallegos igualaron a trece puntos en la clasificación a los pontanenses a falta de cinco partidos para el fin de la competición.
Hasta el momento, los andaluces obtendrían la permanencia gracias al coeficiente particular, dado que ganaron sus dos partidos ante los gallegos, aunque en opinión de Cabanas "hay que ser más ambicioso".
"Su calendario es más complicado y, como mucho, pueden ganar tres, ya que tienen que jugar contra Naturhouse y el Barcelona, y nosotros tenemos tres partidos en casa y podemos ganar los cincos que faltan", de manera que "hay que ir a por todos para dejar de sufrir cuanto antes".
Indicó que intenta transmitir tranquilidad porque la experiencia dice "que todo lo que no sea eso no ayuda, porque los nervios son malos para todo el mundo".(Efe)
