El PP de Puente Genil ha denunciado la prestación de varios servicios prestados por Egemasa, la empresa municipal de gestión medioambiental. Ha criticado la situación de abandono del punto limpio de la C/ Molino, el servicio recogida de cartón a comerciantes y el de acopio de restos de poda.
Según el PP de Puente Genil, el estado de conservación y limpieza del punto limpio de la Cuesta del Molino en la localidad es “muy deficiente”. Aseguran que faltan tramos de la valla perimetral y hay residuos esparcidos por el suelo. Una situación, dicen, que no debe permitirse por una empresa que debe dar ejemplo de gestión residuos ante el ciudadano. A esto, suman el acopio descontrolado de restos de poda en la parcela que Egemasa destina para ello , junto a sus instalaciones en el polígono industrial San Pancracio. El PP alerta del riesgo existente porque hay una línea de alta tensión que pasa por encima de la vegetación acumulada.
Desde el PP también han planteado un cambio en los horarios de recogida de cartón comercial para hacerlo más eficaz. Además, han insistido en su petición al gobierno local socialista de elaborar un Plan Integral de Soterramiento de contenedores. Aseguran que este documento es fundamental para planificar las inversiones futuras. (Andalucia Centro.Cadena Ser. Redacción)
