El Ángel Ximénez perderá por lesión al central Mario Porras para el partido ante el Anaitasuna navarro de este sábado de la Liga Asobal, ya que el algecireño cayó lesionado frente al Barcelona Lassa en el encuentro de la jornada intersemanal.
"Tengo un pinchazo en la zona isquiotibial que no me gusta nada, puede ser una contractura fuerte o una rotura", ha revelado a Efe Porras, quien es consciente de que se perderá el partido ante los navarros y confía en poder reaparecer ante el Cangas gallego el próximo 30 abril.
El Ángel Ximénez no jugará la próxima semana después de la retirada de la competición del BM Aragón, que en principio era su rival de la jornada 25, por lo que "ésa es la única buena noticia dentro del adiós de los maños, ya que ahora habrá quince días para la recuperación".
Porras ha aseverado que esta retirada "perjudica bastante" al equipo pontanense, que pasa de tener tres puntos de ventaja con la zona de descenso a sólo uno, después de que la Asobal haya hecho oficial hoy que los equipos que sumaron puntos ante el BM Aragón les son descontados.
"No encuentro lógico que los que han podido ganar al que deja la liga tirada sean ahora los perjudicados. Para mí es un fallo garrafal de la Asobal y Comisión Delegada que en su día dejara salir en competición un equipo sin viabilidad económica", ha subrayado.
El Ángel Ximénez se queda ahora con trece puntos frente a los doce que tenía Teucro, ya que los gallegos habían perdido su partido ante los maños de la primera vuelta y se mantienen con la misma puntuación en la última plaza de descenso.
Por ello, Porras ha comentado que esta situación "es casi un volver a empezar", aunque ha destacado que la victoria lograda hace dos semanas frente al Naturhouse, que "parecía inalcanzable, ahora tiene aún más valor" porque, en su opinión, "permite no estar en la zona descenso", aunque no deja de significar "un estrés tener el descenso a menos de un partido de distancia".
"Por ello se recibirá a Anaitasuna más obligados a ganar, aunque tampoco hay que hacer saltar las alarmas si cayésemos de nuevo al descenso. En teoría tenemos mejor calendario que Teucro y Cuenca", el otro implicado en la lucha por la permanencia.
Los conquenses lograron ayer empatar precisamente en la pista del próximo rival del Ximénez, un Anaitasuna que tiene un "equipazo pero se está mostrando muy irregular", circunstancia que "hay que aprovechar para ganar y volver a tener tres puntos de colchón que den ese plus de seguridad". EFE
