Esta mañana de jueves, el equipo estepeño que disputará la octava edición del Panda Raid por Marruecos se despedía de sus vecinos y vecinas en la plaza del Carmen, a las puertas de su ayuntamiento.
El Panda Raid es una carrera con un objetivo solidario, ya que los participantes aportan un mínimo de veinte kilos de material escolar que la organización reparte por las zonas rurales por las que discurre la carrera. Una iniciativa que en este año 2016 cumple ocho años y cuenta con más de doscientos participantes de varios países europeos.
El equipo de Estepa está formado por los pilotos Alvaro Molina Arteaga, vecino de Puente Genil, y Agustín Ortega García, vecino de Estepa. Agustín es un afamado mecánico al frente de la firma Talleres Orga de Estepa y que ha trabajado su Fiat Panda de manera destacada. Muchas horas de trabajo para modificar, poner a punto y experimentar con un motor que debe soportar terrenos muy complicados, con montañas, dunas, nieve e hielo y unas carreteras que por momentos desaparecen entre peñascos y matorrales. Todo ha sido cuidado al detalle y para ello ha contado con numerosos patrocinadores y colaboradores.(El Periodico de los Pueblos)
Competirán con este Panda que lleva 300 kilos de carga (piezas de motor, comida, 43 litros de vino y 60 kilos de material escolar para repartir en aldea) y sin tecnología-nada de GPS, ni móvil. En mano, la brújula y el mapa. Se repartirán el volante durante las diez horas que esperan circular al día. Y de esta manera emprenden la aventura Agustín, de 48 años, vecino de Estepa experto y trabajador de la industria del motor, y su amigo Álvaro, 28 años, de Puente Genil y amante de la automoción desde niño. Y ya está, preparación: senderismo y fortaleza mental, como apunta. Agustín. Es una prueba dura, de resistencia, lo que da respeto a Álvaro.
La ilusión, el reto y la experiencia de desafiar el desierto al volante les impulsan. La adrenalina está por las nubes. La familia lo vive con cierto vértigo. Sobre todo la de Álvaro, que puede convertirse en padre compitiendo. Su esposa está a punto de dar a luz a la que será su segunda hija.(Andalucia Centro.Cadena Ser Redacción)
