Un parcial de 20-11 tras el descanso lo dice todo. Porque así cayó el Ángel Ximénez en Guadalajara en el estreno de Javier Cabanas en su banquillo, donde asistió impotente al hundimiento de sus equipo a mediados de la segunda parte con una exhibición de reflejos bajo palos del veterano Hombrados, que se convirtió en un muro para los pontanos que de esta forma caen a la decimocuarta plaza y ven acercarse peligrosamente los puestos de descenso que ya están a sólo dos puntos, los que le separan de su próximo rival, el Go Fit Sinfín, aunque los cántabros tienen un partido menos, el que tendrán que jugar mañana en Santander ante el Ciudad Encantada de Cuenca.
Los pontanos habían entrado bien en el partido, porque tras los clásicos minutos de tanteo cogieron su primera ventaja, 2-3, gracias a un enchufadísimo José Cuenca. Su cien por cien de efectividad en los primeros diez minutos con cuatro goles le valieron un esperanzador del 4-7 al Ximénez.
Pese a que los hombres de César Montes reaccionaron y llegaron a igualar a nueve, lo pupilos del recién estrenado Javier Cabanas volvieron a lograr su máxima ventaja, 10-13 a ocho del final. Sin embargo ahí se quedó el Ángel Ximénez hasta el descanso. De manera que el BM Guadalajara aprovechó para igualar la contienda (13-13) antes del tiempo de asueto.
Pero está claro que en el paso por vestuarios el cordobés César Montes supo reactivar a los suyos, porque salieron como una moto decididos a resolver el partido. Tras lograr las primeras ventajas a los diez minutos de la reanudación (17-15 y 19-17), fue el sempiterno JJ Hombrados el que decidió el partido con un carrusel de paradas que le llevaron a acabar con un 42 % de seguridad bajo palos, lo que puso tierra de por medio en el marcador. El 22-18 en el ecuador de la segunda parte ya era desalentador para los intereses pontanos, mientras que el 26-19 a diez del final era ya definitivo.
El partido estaba sentenciado y los minutos finales fueron un calvario con el brasileño Chiuffa dando la puntilla y hasta el ex Janos Levente haciendo estragos. Tanto como que el Ximénez acabó cayendo con su mayor desventaja en el luminoso, un 33-24 muy duro y que además da prácticamente el average a los alcarreños que además pasan a los pontanos en la clasificación.
33.- (13+20 )BM GUADALAJARA: Hombrados, Abrao (2), Sergio Mellado (3), Víctor Motoya (3), Márquez (3), Bozalongo (5) y Chiuffa (10) - siete inicial - Barbero (ps), Redondo (0), Parra (2), Levente (3) e Iker Antonio (1).
24.- (13+11) ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: De Hita, Curro Muñoz (3), Olea (1), Cuenca (6), Nacho Moya (2), Guille de la Sierra (4) y Mario Porras - siete inicial - Oliva (ps), Potic (2), Alexis (1), Javi García (1) y Paraja (4).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 4-7, 9-9, 10-12, 11-13 y 13-13 (descanso) 17-15, 19-17, 22-18, 26-19, 28-22 y 33-24.
ÁRBITROS: Fernández Fernandez y Martín Franco que descalificaron al brasileño Abrao (min. 23), mientras que excluyeron a los locales, así como a los pontanos Olea (1).
INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón David Santamaría de Guadalajara ante unos 700 espectadores.(Córdobadeporte)