MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL PABELLÓN ALCALDE MIGUEL SALAS DE PUENTE GENIL, UNA TUMBA

Más que nerviosos salieron los pontanos a los que su gente no le acompaño como en otras ocasiones y hoy era cuando más lo necesitaba. Once minutos tuvo que esperar para coger la primera diferencia más allá de un gol, 6-4.

Los ex pontanos Óscar Río, en la dirección, y Ernesto Sánchez, bajo palos, reducían una y otra vez las distancias, sobre todo el portero, aunque superado el ecuador de la primera parte los hombres de Javier Cabanas lograron un 9-6 que reprodujeron con el 12-9 a seis del descanso. Sin duda, los fallos inocentes en los contraataques de los santanderinos fueron la razón para que la balanza se decantara del lado local.

Con todo cada vez que el Ángel Ximénez tenía la oportunidad de marcharse de cuatro en el electrónico, aparecía primero Ernesto Sánchez y luego Jorajuría desde los siete metros para reducir a la mínima expresión la ventaja (12-11, min. 27). Con esa diferencia se marcharon a vestuarios (13-12), con un equipo el de Cabanas obtuso y ansioso ante un Go Fit Sinfín que no acababa de aprovecharse de ese sufrimiento.


Iguala el Sinfín tras el paso por vestuarios


Tras el paso por vestuarios los hombres de Rodrigo Reñones empataron, otra vez desde los siete metros como solución, ya que instantes antes De Hita evitó una igualada a trece que lograron a los dos minutos de la reanudación

El rumbo del partido había cambiado y prueba de ello es que el Sinfín acabó por adelantarse por primera vez en el marcador con un parcial de 1-3, para situarse 14-15, una ventaja que pudo ser mayor si Óscar Río no regala un balón. Pero esa ventaja de dos llegaría (14-16) con uno de los pocos goles desde el extremo de Jorajuría, que de cualquier forma se convertía en el verdugo de los andaluces.

El Ángel Ximénez estaba contra las cuerdas y en ataque todos buscaban a Guille de la Sierra. El malagueño, con dos tantos consecutivos, sostenía a los suyos en el partido. Alexis pudo empatar a diecisiete, pero falló desde el extremo y Paredes dio otro tirón para los cántabros (16-18, min. 40). 


Guille tira de su equipo para remontar el vuelo 


Cabanas no daba con la tecla. El equipo era un mar de dudas, pero de nuevo apareció Guille de la Sierra, esta vez para asistir, primero a Cuenca y luego a Nacho Moya para empatar a dieciocho, con una parada de Álvaro de Hita de por medio. El primer gol de Alexis en el 44 propiciaba la remontada (19-18) del Ximénez. Pero quedaba mucho partido.

Con todo el Ximénez no templaba los nervios. Tanto que El Sinfín volvió a adelantarse y los pontanenses llegaron a desperdiciar hasta tres acciones para volver a adelantarse en el marcador con 20-20, siete metros incluido parado por Savic a Ángel Paraja. Fue a la cuarta cuando Alexis volvió a adelantar a su equipo, pero pocos segundos tardaron en darle la vuelta el Sinfín (21-22) a ocho del final. Los cántabros alcanzaron su máxima ventaja a cuatro del final (22-25) con Savic parándolo todo y un Ximénez más que obtuso en ataque.


25 (13+12) ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: De Hita, Curro Muñoz, Paraja (5, 1p), Cuenca (4), Nacho Moya (3), Guille de la Sierra (8) y Potic - siete inicial - Oliva (ps), Alexis (3), Mario Porras (2), Javi García () y Olea ().



26.- (12+14) GO FIT SINFÍN: Ernesto Sánchez, Muñiz (0), Canedo (1), Paredes (5), Calderón (1), Jorajuría (9, 6p) y Merino (2) - siete inicial - Savic (ps), Óscar Río (4), Saúl Campo (2), Lon (1) y Postigo (1).


PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:2-1, 4-4, 7-6, 9-7, 12-9 y 13-12 (descanso) 14-15, 16-17, 19-19, 20-20, 22-24 y 25-26 (final.)

ÁRBITROS: Merino Mori y Moyano Prieto (Colegio castellano-leonés), que excluyeron al local Olea (1), ), así como a los cántabros Muñiz (1).

 INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 700 espectadores.( Córdobadeporte. David Jurado)