El Salerm Puente Genil ha sufrido un día más las consecuencias de vivir en un bucle que tiene como fin un perjuicio, que, asimismo, se agrava en las últimas jornadas cada vez que el equipo pontanés disputa encuentros en su estadio. La Asociación Deportiva Nervión se hizo con los tres puntos fruto de su efectividad entre los tres palos y, además, aprovechando los desajustes defensivos de un conjunto local que ganaba por 2-0 en el minuto 42 y que se dejó llevar de una manera difícilmente explicable.
Manu Tenllado era el sacrificado en el once titular, que llamó la atención con respecto a jornadas recientemente disputadas en el retraso de posición de Pepe Rey, la dupla Edu Chía – Fito en el doble pivote, y la alineación como pareja de delanteros de nuevo a Bubu y Maero. El duelo, muy soso en los primeros compases, se animaba por momentos por las acciones por la banda izquierda del conjunto visitante, que permitieron ver un bonito duelo entre Jesús Ángel y Nene durante una hora. En el Salerm Puente Genil, Pedraza tenía protagonismo en el juego aunque recibía pases que lograba atajar con facilidad para dar continuidad a unas jugadas que no terminaban de llegar. Ambos equipos, muy imprecisos y poco efectivos en ataque, tenían serias dificultades de crear peligro en las áreas. En el 23’, Bubu erró un mano a mano en el que pudo hacer algo más; y en el 27’, Maero lo intentó también con un disparo cruzado. Iba a ser un minuto después cuando el de Estepa, en boca de gol y tras un barullo en el área, marcase el primero de la fría tarde en el Estadio Manuel Polinario “Poli”. El tanto dio una superioridad explosiva a los de Juanmi Puentenueva, que buscaron el gol de la tranquilidad. Los mejores minutos del equipo pontanés permitieron al graderío contemplar y celebrar el gol más bello de la temporada. Maero, escorado a la banda derecha y a 30 metros del área, conectó un punterazo para elevar el balón en parábola por encima de Manu. El público alucinó, como también lo hizo en el tiempo añadido cuando el propio delantero provocó una pena máxima que transformó Rubio en el 47’. Un gol psicológico, otra vez, que afectaría a los locales.
La segunda mitad arrancó con un guión similar al de la primera, aunque hubo algo más de ritmo. La conexión Edu Chía – Fito no funcionaba correctamente - una y otra vez se estorbaron para darle salida al balón – y el abuso del balón en largo era el arma de peligro de los de Juanmi Puentenueva, que de repente movió el banquillo y se vio obligado a cambiar a jugadores de demarcación. Una circunstancia que pasó factura a los locales. Bubu pudo hacer el 3-1 de no ser por una parada extraordinaria de Manu al saque de una falta directa. De tener el gol de la determinación, a sufrir la capacidad de decisión de los de Nervión. Los visitantes igualaron la partida y la afición se quedó helada justo cuando llegaba la noche al estadio. Los fantasmas del Antoniano, por nombrar alguno, y otros encuentros en los que se perdieron puntos, volvieron a mascarse en una grada que no entendía lo que estaba pasando. Sandro, Oprica, y Miki lo tuvieron difícil para desbordar por la verticalidad del equipo en esos minutos. Y finalmente, como en partidos con desenlaces fatales, Roberto, la referencia ofensiva del Nervión y uno de los delanteros más enrachados del grupo 2 de Primera Andaluza, confirmó la remontada visitante y el mazazo para un Salerm Puente Genil que, además de sufrir otra dolorosa derrota, ha visto cómo los rivales se han alejado en la tabla clasificatoria de un equipo pontanés que sigue teniendo que pulir detalles que en el fútbol son determinantes para estar donde se haga ruido a final de temporada.
SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Juanjo; Jesús Ángel (Miki, 56’), Pepe Rey, Manolo Cano, José Carlos; Fito, Edu Chía, Santaella (Oprica, 56’), Pedraza (Manu Tenllado, 79’); Bubu, Maero (Sandro, 68’).
AD NERVIÓN: Manu; Cubiles, Cuba, Migue, Tato (Fred, 89’); Finidi, Nene, Yeray (Jurado, 46’), Rubio (Sergio, 82’); Recio, Roberto.
GOLES: 1-0, min. 28: Maero. 2-0, min. 42: Maero. 2-1, min. 47: Finidi, de penalti. 2-2, min. 58: Nene. 2-3, min. 70: Roberto.
ÁRBITRO: Montilla Garrido, de Granada. Amonestó por los locales a Jesús Ángel, Maero, Oprica y Manolo Cano por los locales y al delegado del equipo visitante.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo 2 de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 700 espectadores.(Minuto 90. Pablo Mansilla)