--¿Se ha desarrollado la temporada como esperaba deportivamente hablando?
--La temporada ha sido más o menos como habíamos pensado. Hemos acabado un puesto más arriba con respecto al año pasado y en puntos hemos logrado uno más. Lo que sí hemos mejorado notablemente es la actuación en la Copa, pues llegamos a la Final a Cuatro y creo que aquí hemos competido muy dignamente. Hay que tener en cuenta que el rival era el Barcelona, todo un campeón de Europa y mundial.
--¿Esperaba lograr la permanencia antes de cuando llegó?
--En mi mente no estaba el descender y sí, la permanencia debió llegar antes, pero creo que hemos sufrido menos que en la pasada temporada.
--¿Cómo valora el trabajo del técnico, Fernando Barbeito?
--Lo considero positivo en todo. Ha sabido integrarse en el pueblo y hacer amigos. De ahí el cariño que se le tiene. Sobre su labor, quizás no sea el más indicado para hablar, nadie duda de su sapiencia y de que sabe lo que se trae entre manos.
--¿Qué ha supuesto para el club estar en la Final a Cuatro de la Copa del Rey?
--Ha sido una proyección importante a nivel nacional. Si antes estábamos en el mapa, ahora se nos reconoce aún más. Lo vimos en Gijón.
--¿Qué presupuesto ha manejado el club y cual espera tener en la próxima campaña?
--El presupuesto que manejaba y que va a manejar será muy parecido, por no decir igual. Estará entorno a los 400.000 euros, similar al de otros clubs.
--¿Se siente el club respaldado por la afición y Puente Genil?
--La verdad que sí, si no fuese así, no estaríamos en Asobal. La afición está considerada como una de las mejores a nivel nacional. En Gijón estuvo de diez. Todo eran halagos para ellos.
--¿Qué supone para la entidad haberse consolidado como el único club andaluz en Asobal?
--Aún estamos en una nube. Cuando estábamos en Primera Nacional, la meta era jugar en Plata y cuando dimos el salto a la Asobal era algo impensable. Ahora que vamos a estar un tercer año no cabe duda de que es una gran alegría. Con respecto a ser el único equipo andaluz no es alegría porque nos gustaría que hubiese al menos dos más.
--¿Qué objetivos deportivos hay de cara a la próxima campaña?
--Nuestro objetivo volverá a centrarse en la salvación, aunque por experiencia podríamos dar un salto más de calidad. Me refiero a sufrir menos.
--¿Habrá cambios en el equipo?
--El bloque seguirá pero somos realistas y habrá que reforzar alguna línea. Según estamos viendo, seis jugadores podrían llegar. Ya tenemos a dos, Jorge Oliva y Nikola Potic. Faltan cuatro.
--¿Está contento con las bases?
--Podríamos estar aún mejor. Posiblemente nos hemos equivocado. La idea es mejorar.
--¿Quiere un segundo equipo?
--Lo he pensado muchas veces, pero es difícil, no tanto en lo económico, sino por la predisposición de los jugadores. Casi todos se van a estudiar fuera. Así es difícil que entrenen en Puente Genil. De ahí el convenio de filialidad con La Salle. No obstante se volverá a ver. (Diario Córdoba. José Saldaña)
