MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 14 de mayo de 2015

BARBEITO SE UNE AL FUTURO DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

Era cuestión de tiempo, pues ambos estaban predispuestos a alargar su matrimonio, pero hasta ayer no se hizo oficial. El Ángel Ximénez y Fernando Barbeito han cerrado la renovación del técnico por una temporada, más otra opcional en función de unos objetivos, como paso previo a la confección del próximo proyecto. Aunque el primer movimiento se produjo hace unas semanas con el anuncio de la continuidad de Mario Porras, será ahora cuando la dirección técnica del club de Puente Genil agilice los trámites para seguir dando forma al plan de crecimiento impuesto por una entidad que atraviesa el mejor momento de su historia.

Los primeros contactos para la renovación de Barbeito con el Ángel Ximénez se produjeron hace varias semanas, aunque no ha sido hasta que el equipo ha confirmado su permanencia en la Liga Asobal cuando se ha hecho efectiva, con "poco" que negociar al respecto, según informó el club. Así lo deseaba el técnico catalán, identificado desde su llegada el pasado verano con un club y una filosofía de trabajo que están dando inmejorables frutos. Ahora, con apenas dos jornadas para la conclusión del campeonato y con la Final4 de la Copa del Rey en el horizonte, el club ha decidido que ya es el momento de dar el pistoletazo de salida al proyecto 15-16.

El punto de partida, como no podía ser de otra forma, es la renovación del entrenador catalán, que ha cumplido con creces su objetivo en la primera campaña en Puente Genil. Ahora, le toca al club satisfacer las peticiones deportivas de Barbeito, que siempre se ha mostrado muy exigente, dentro del conocimiento de las limitaciones económicas de la entidad. Con tiempo de margen para mirar el mercado y con ese afán de crecimiento que año a año marca las señas de identidad del Ángel Ximénez, la importancia de acertar con los fichajes y no repetir errores del pasado son aspectos fundamentales.

Reforzar los dos extremos, desguarnecidos esta temporada pese a la irrupción de jugadores de la casa, completar el pivote con un jugador defensivo y encontrar un lateral zurdo de nivel que amenace en ataque desde fuera son las prioridades de un equipo que parece no tener techo. De momento, el presente es más que halagüeño y el futuro pinta igual, ahora más que nunca que ya está confirmada la continuidad de Fernando Barbeito como capitán del barco. (El Día de Córdoba. C. López)