MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 14 de abril de 2015

STOP DESAHUCIOS PUENTE GENIL PARALIZA TEMPORALMENTE UNA ORDEN DE DESALOJO

La Plataforma Stop Desahucios de Puente Genil ha intercedido esta mañana en la paralización de manera temporal del proceso de desahucio que pesa sobre una familia de la localidad. En torno a una quincena de miembros del colectivo, y con la presencia de militantes de Izquierda Unida como Manuel Baena o el candidato a la alcaldía de Puente Genil, Jesús David Sánchez, se han reunido desde las diez de la mañana a las puertas de esta vivienda ubicada en el número 4 de la calle Juan Rodríguez, en el barrio de las Cantarerías, para apoyar a José Manuel y Carmen, un pareja humilde en paro, con una hija en común, y sobre los que pesa una orden de desahucio. Con la de esta mañana, ya son dos las veces que han conseguido parar el desalojo. Por ello, el afectado ha expresado su agradecimiento a la plataforma por el apoyo y por la paciencia, y ha añadido que "la unión hace la fuerza en estos casos".

Los funcionarios judiciales, que llegaron al domicilio sobre las once de la mañana, han mantenido durante casi una hora un tenso y expectante encuentro en el que la intermediación de los miembros de la plataforma, el abogado de la misma, y los argumentos de la familia han permitido ganar un poco más de tiempo para seguir negociando con la entidad bancaria.

Juan Carlos Aguilera, representante jurídico de la plataforma, explicaba a Onda Cero Puente Genil que la familia tuvo hace mes y medio una primera orden de lanzamiento que finalmente no se ejecutó, debido a que las partes implicadas alcanzaron un acuerdo para contemplar la posibilidad del pago de la hipoteca mediante un alquiler social. Sin embargo, la entidad bancaria no revisó en el plazo estimado el caso y daba vía libre a la autoridad judicial para acometer una nueva notificación de desalojo de la familia. Con este nuevo balón de oxigeno, José Manuel y Carmen tendrán una nueva oportunidad para alcanzar un acuerdo con el banco.(Ondacero. Pablo Mansilla)