MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 3 de febrero de 2015

EL PRESIDENTE DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL DICE QUE " PARA FICHAR TENDRÍA QUE IR MAL EL ARRANQUE "

El Ángel Ximénez de Puente Genil vuelve este miércoles a la competición oficial con la Copa del Rey, después de más de mes y medio de parón en la Liga Asobal y sin ningún refuerzo, ya que "para fichar tendría que ir mal el arranque" de estos primeros partidos, según su presidente, Mariano Jiménez.

Los pontanenses reciben el miércoles al Villa de Aranda en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, encuentro que representa la posibilidad de estar a "ciento veinte minutos de entrar en la historia" del balonmano nacional, ha manifestado a Efe Jiménez.

En caso de superar la eliminatoria contra el equipo burgalés, el Ángel Ximénez de Puente Genil se convertiría en el primer club andaluz que accedería a la final entre cuatro de la Copa del Rey desde que este torneo se juega bajo ese formato.

Por ello, el presidente del conjunto cordobés confía en que el equipo entrenado por Fernando Barbeito "continúe la buena marcha que llevaba cuando se paró la competición", que dejó a los de Puente Genil con una diferencia de cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso, la máxima que ha gozado durante la primera vuelta.

Ése es el argumento del máximo dirigente club pontanense para afirmar que "de momento no hay ningún fichaje más", después de que en noviembre se hicieran con los servicios del húngaro Janos Levente para sustituir al egipcio Mohamed El-Bohy.

"Ahora mismo con el fichaje de Levente veo completo al equipo", ha apuntado Jiménez, aunque ha reconocido que en su día se habló de reforzar el plantel con un extremo o un lateral derecha, ya que el equipo tiene un déficit de zurdos.

Precisamente Levente ha tenido unas molestias musculares en las últimas semanas que le han impedido jugar varios de los cuatro amistosos disputados por el Ángel Ximénez en el periodo invernal.

Los pontanenses saldaron todos estos encuentros con triunfos, entre los que destacó el logrado ante el GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca, el único de categoría Asobal y ante el que se apuntó la XIII edición de su memorial.

Por ello, el Ángel Ximénez espera ahora dar continuidad a su racha triunfal en el primer partido oficial de 2015, declarado fuera de abono, por lo que los socios tendrán que pagar un suplemento de cinco euros.

Tres días después del choque de ida de los cuartos de final de la Copa, los de Puente Genil volverán a jugar en su cancha en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Asobal, en el que recibirán al Bada Huesca, al que sorprendieron en tierras oscenses en el encuentro inaugural del campeonato.(Diario Córdoba.Efe)