MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 5 de febrero de 2015

EL A.XIMENEZ PUENTE GENIL PUDO CON LOS ÁRBITROS Y EL VILLA DE ARANDA Y DA UN PASO DE GIGANTE PARA LA FINAL A 4

Mariano Jiménez quería ver como arrancaría su Ángel Ximénez la competición tras el eterno parón invernal. Pues ya lo sabe. Sigue on fire y hasta relevándose a los árbitros, que hoy fueron los otros nefastos protagonistas del primer choque oficial de 2015. Por 29-24 se impusieron los postanos al BM Villa de Aranda en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, para de esa forma apalabrar su paso, más que a la Final a 4 a la organización de la misma.

Los hombres de Fernando Barbeito dominaron de principio a fin excepto en el gol inicial de los arandinos, en un encuentro marcado por la polémica actuación arbitral que dejó a los locales sin su mejor jugador al cuarto de hora. Pero este Ángel Ximénez volvió a demostrar, y no es la pirmera vez, que hasta sin súper Chispi sabe ganar. Hoy apareció un estelar Mario Porras, por ser diferente su papel de líder, aunque también estuvieron ahí los Rafa Baena, nunca falla a su cita, y el chaval Cuenca, más seguro que nunca desde los siete metros, para acabar como máximo goleador del partido.

Pese al citado gol inaugural de los arandinosel, un arrollador Ángel Ximénez no tardó en remontar para alcanzar su primera máxima ventaja superados los diez primeros minutos de juego (7-3). Los burgaleses parecieron irse del partido pero la aparición del internacional brasileño Patrionova le dio goles y la anticipada descalificante a Chispi. Los pontenenses se quedaban sin el máximo goleador de la Asobal al cuarto de hora de juego tras ver una roja directa que fue justa. La caída del mejor jugador del Villa de Aranda retumbó sobre el parquet.

Tras esa decisión, que no fue desacertada, la pareja arbitral catalana perdió los papeles ensañándose con el Ximénez. Primero perdonando una descalificante a Camino, no pitaron ni dos minutos, y luego lavándose las manos con Oswaldo Dos Santos, que merecía otra roja y lo dejaron con dos minutos y también par Curro Muñoz

Pese al desaguisado arbitral, los pupilos de Fernando Barbeito no perdieron la concentración y volvieron a repetir la máxima ventaja (15-10) a dos minutos del descanso, aunque los chicos de Cuétara redujeron la desventaja en un tanto al asueto.

Tras el paso por vestuarios no tardarían los andaluces en recuperar esa diferencia de cinco e incluso ampliarla hasta los seis (18-12) a los cinco minutos de la reanudación.

El ímpetu de Mario Porras y la experiencia de Rafa Baena

Con Mario Porras y Nacho Moya liderando en ataque al Ximénez, éstos y el resto de sus compañeros vieron como Javi Diaz se calentó bajo palos cuy con un par de paradas de mérito propició que su equipo redujera diferencias (21-18).

El partido entró en una fase de tirones al marcador, porque los locales se fueron otra vez a los seis de renta, 24-18, y los de Aranda la redujeron en tres minutos a los tres (24-21). Así se llegó a los compases definitivos del partido, con Rafa Baena tomando la responsabilidad y el chaval Cuenca infalible desde los siete metros.

Así se llegó a los nueve minutos finales con un 26-21 clarificador.

El parcial final ya no variaría la diferencia pese a que con el cronómetro a cero Cabanas falló un siete metros al lanzar el balón al larguero. Eso dio paso a la fiesta de la grada pontana que celebró a lo grande un triunfo que le pude llevar a hacer historia. Vaya como empieza febrero. El sábado el Huesca de Carlos Molina buscando venganza tras derrotar hoy sólo de uno a Gijón y el Barça del campeón del mundo Karabatic asomando ya por su avenida de Puente Genil.


29 (15+14) - ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: De Hita, Curro Muñoz (4), Nacho Moya (4), Chispi (0), Cuenca (7, 4p), Medina (0) y Mario Porras (6)- siete inicial – Chirosa (ps), Rafa Baena (6), Olea (0), Levente (1) y Guille de la Sierra (1).


24 (11+13) - BM VILLA DE ARANDA: Javi Díaz, Diego Camino (1), Cabanas (5, 2p), Moreira (3), Mejías (3), Oswaldo Dos Santos (4) y Lazic (0) – siete inicial – Santana (ps), Pazin (2), Beltza (0), Redondo (0), Muñoz (2) y Patrionava (4).



PARCIALES: 4-3, 7-3, 9-5, 11-7, 13-10 y 15-11 (descanso) 18-13, 19-16, 22-18, 25-21, 27-22 y 29-24.

ÁRBITROS: Luque Cabrejas y Pascual (Colegio catalán), descalificaron con roja directa al local Chispi en el min. 15, mientras que excluyeron a los pontanenses Curro Muñoz (2), Medina (1) y Nayo Moya (2), así como a los visitantes Pazin (1), Oswaldo Dos Santos (2) y Mejías (2). 

INCIDENCIAS: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el pabellón Miguel Salas de Puente Genil ante unos 700 espectadores.(Córdobadeporte. David Jurado)