MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 5 de febrero de 2015

EL ALCALDE ANUNCIA EL INMINENTE COMIENZO DE LAS OBRAS EN LA PITILLA

Las obras para el sellado del antiguo vertedero de La Pitilla comenzarán la próxima semana. Así lo han confirmado en la mañana de hoy jueves 5 de febrero el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el parlamentario andaluz por el PSOE Jesús María Ruiz.

El proyecto, que lleva desde principios de la década pasada a la espera de poder ser ejecutado, mejorará el entorno de una zona degradada en la que se ubicó un antiguo vertedero incontrolado, y ayudará a mejorar el aspecto paisajístico así como las posibilidades de expansión y de ocio de la ciudadanía.

Según se ha venido anunciando, una vez culminados todos los procesos burocráticos, la Junta invertirá en esta actuación 1,7 millones de euros, cantidad cofinanciada con el 80 % por la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que permitirá la regeneración de unos 85.000 metros cuadrados, la movilización de 185.000 metros cúbicos de residuos y la creación de unos 7.700 jornales según las estimaciones de la Junta.(Ondacero.Juan Carlos Campaña)