MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 20 de noviembre de 2014

EL DIPUTADO HURTADO CALIFICA DE EXITOSO EL AUMENTO DE " AVES " EN PUENTE GENIL QU HA PROPICIADO 9500 VIAJEROS

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha calificado de "exitoso" el aumento de paradas de trenes AVE en Puente Genil (Córdoba), ya que ello, según los datos que ha facilitado el Gobierno de la Nación al diputado socialista a preguntas de éste, ha supuesto que la estación pontanesa haya registrado "9.500 viajeros más".

Según ha informado Hurtado en un comunicado, él le había pedido al Gobierno información sobre los efectos del aumento de las circulaciones de trenes AVE, que han pasado de tener ocho a 12 paradas, en la estación de Puente Genil-Herrera, desde el mes de marzo de este año.

La respuesta suministrada por el Gobierno a Hurtado "pone de manifiesto un aumento de un 54 por ciento del número de viajeros en sentido Norte, es decir, 6.978 viajeros más, y un aumento del 52 por ciento del número de viajeros en sentido Sur, es decir, 2.591 viajeros más".

En concreto, entre el 1 de enero de 2014 y el 13 de marzo 2014, el número de viajeros que se subieron en la estación de Puente Genil-Herrera fueron 9.103, y se bajaron en esta estación 8.778 personas. El total de viajeros en este período fue de 17.881 personas.

Mientras que en el período que va del 14 de marzo de 2014 al 15 de junio de 2014, cuando se aumentó el número de paradas en esta estación, se subieron 13.670 personas y se bajaron 13.780 personas. El total de viajeros en este período fue de 27.450 personas.

Para el diputado socialista, resulta evidente que "mejorando la oferta de trenes AVE en la estación de Puente Genil aumenta de forma significativa la demanda de este servicio público", por lo que le ha pedido al Gobierno "que continúe mejorando la oferta, por el bien de la empresa pública y del desarrollo de esta comarca cordobesa".


Hurtado también ha solicitado información sobre el servicio AVE que se presta en la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches y ha pedido al Gobierno que "atienda la demanda de la Comarca de los Pedroches, que reivindica una aumento del número de paradas en esta estación, lanzaderas hacia Córdoba y Madrid, lo que con toda seguridad aumentaría sustancialmente el número de viajeros".(Europa Press)