MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 25 de noviembre de 2014

CONCENTRACIÓN SILENCIOSA DE 5 MINUTOS EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia a las mujeres miembros de la Corporación municipal, representantes políticos provinciales y autonómicos y personal del Ayuntamiento de Puente Genil llevaban a cabo a las doce del mediodía de hoy 25 de noviembre una concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas de la institución local.

Este acto institucional se une a los programados por la concejalía de Igualdad para el mes de noviembre, actividades que daban comienzo con la puesta en marcha de dos talleres, que tenían como eje central la violencia de género, y la colocación en las calles de la localidad de pancartas representativas de las mujeres asesinadas en el presente año.

También días pasados tuvo lugar la presentación de la Guía de Recursos Locales contra la violencia de género elaborada por una comisión técnica y la aprobación de una moción conjunta por parte de la Corporación municipal en el pleno celebrado la noche de ayer lunes.


La manifestación prevista para esta tarde por las calles céntricas de la población y una concentración en la Biblioteca Ricardo Molina, donde tendrá lugar un acto institucional con lecturas de manifiestos, cerrará una programación que bajo el título Afrontemos la realidad y por el derecho a una vida libre de violencia se ha venido desarrollando a lo largo del presente mes.