MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 15 de octubre de 2014

EL PLAZO DE LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL FINALIZA EL PRÓXIMO DÍA 26 DE OCTUBRE

Hasta el próximo día 26 de octubre se encuentra abierto en la Casa Ciudadana el plazo de matriculación en la Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban” para mayores de 50 años, curso que en su décima edición se desarrollará en el salón de usos múltiple de la Biblioteca Ricardo Molina los martes y jueves de 17 a 20 horas, desde el 28 de octubre al 14 de mayo.

Las asignaturas, que serán impartidas por profesores de la Universidad de Córdoba, en su primer cuatrimestre llevan por título “Literatura española del siglo XX. Guerra y Postguerra” y “Retos a la hora para el colectivo de mayores: claves sobre cultura, nutrición, tecnología y seguridad alimentaria”, mientras que las correspondientes al segundo cuatrimestre son “Desde la Geografía: Paisajes singulares de Andalucía” y “La vida cotidiana en la Península Ibérica desde la Antigüedad y la Edad Media”.

Fruto del convenio entre la Universidad de Córdoba, junto con la Dirección General de Personas Mayores y la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puente Genil la Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban” inicia una nueva etapa en este curso con el deseo de hacer de la formación universitaria de los mayores un objetivo general de integración, de cultura, de educación y de desarrollo personal para el alumno mayor.


Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo siguiendo una metodología activa y participativa por parte de profesores y alumnos donde la lección magistral se complementa con material audiovisual y actividades prácticas buscando la apertura de nuevos espacios para el debate y la reflexión en las que las estrategias de enseñanza-aprendizaje se completen con mesas redondas, coloquios, conferencias, excursiones o visitas culturales.