MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 20 de julio de 2014

EL P.P. DE P. GENIL CREE QUE LA ACTITUD DE I.U. EN SU ACCIÓN POLÍTICA ES " DESTRUCTIVA E IRRESPONSABLE "

El portavoz municipal del PP, Antonio Pineda, lamentó ayer la "irresponsabilidad de IU, tanto en su forma de gobernar como en la manera en la que actúan con Puente Genil". Pineda, que volvió a acusar al portavoz de la coalición de izquierdas, Manuel Baena, de no haber cobrado durante su etapa como alcalde las cantidades que al Ayuntamiento se le adeudaban por la venta de los terrenos del antiguo campo de fútbol, señaló que en el actual mandado la actitud de IU está siendo "muy crítica, poco colaboradora y destructiva con el equipo de gobierno".

El dirigente del PP lamentó la "doble actitud" de IU, a la que acusó de tener en Puente Genil un comportamiento distinto al que mantiene en la Junta. "Nos gustaría que actuaran sin cinismo, sin populismo y sin ese doble papel para el que a lo mejor tienen una explicación filosófica, ya que, por ejemplo, no entendemos por qué no han explicado los motivos de la paralización de la Autovía del Olivar o por qué no han estado peleando por el sellado del vertedero de La Pitilla o por la reanudación de las obras del Centro de Salud", aseguró.

Respecto a la gestión del PSOE, el presidente del PP local indicó que en estos tres años "han sobrevivido a la situación, pero sin marcar un punto de destino claro hacia el que marchar, algo parecido a lo que podría pasarle a alguien que tiene un flotador en el mar: que no se ahoga, pero que tampoco tiene un rumbo fijo", explicó. Pineda consideró que en el PSOE no se han agradecido las medidas adoptadas por el Gobierno central "que les han permitido sobrevivir", y se refirió a las cajas de facturas mostradas por la concejala de Hacienda, que calificó como "cajas de razones de agradecimiento al Gobierno de Mariano Rajoy puesto que, sin su ayuda, ahora mismo el Ayuntamiento estaría en la quiebra".

Para el portavoz de los populares, el hecho de pagar a proveedores a 75 días en vez de a dos años "no es ningún mérito, sino una obligación". Pineda aprovechó su comparecencia para parafrasear el discurso de investidura del alcalde, Esteban Morales, cuando dijo "no estamos locos, sabemos lo que queremos". A su juicio, "a esa frase le faltaba vive la vida igual que si fuera un sueño, y eso es lo que se ha dedicado a hacer el PSOE, incumplir su programa electoral, dado que nunca tuvieron un estudio básico de viabilidad y no sabían los recursos con los que contaban". Por eso, continuó, "lo que pedimos es que en el año que queda de mandado no le den caramelos al pueblo porque lo importante es que Puente Genil avance".(El Día de Córdoba. José M. Cabezas)