MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 29 de julio de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE P. GENIL CON EL PROYECTO F. ALAMO, SELECCIONADO EN EL FORUM DE TERRITORIOS CREATIVOS

La consejera de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria, Ana Kursón, ha presentado este martes el evento paralelo al Mundial de Baloncesto, el III Fórum Endesa de Ciudades y Territorios Creativos de España, que entre los proyectos que ha seleccionado se encuentra 'Ecobarrios', de la institución insular, que fue el más votado en su modalidad.

Kursón ha explicado, en rueda de prensa, que el Fórum persigue el análisis, a nivel nacional, de la "importancia que tiene el mundo de la economía y la creatividad ligada al territorio". Añadió que al concurso público de esta acción, que se desarrollará en Gran Canaria del 1 al 4 de septiembre, se han presentado 43 proyectos, de los que se han seleccionado 22.

El Cabildo, dijo, ha querido aprovechar la "oportunidad que brinda" la celebración del Mundial de Baloncesto para promover "otro tipo de actuaciones" como es en este caso la creatividad en relación con la economía.

Asimismo, la consejera destacó la "importante" presencia que ha tenido Gran Canaria la presentación de proyectos, lo que apuntó "pone de manifiesto" que es un territorio donde la "creatividad siempre ha sido un valor", así como que "hay una apuesta decidida" de la sociedad por la emprendeduría.

Por su parte, la directora del Fórum, Belén Díaz, prevé que el evento tenga una relevancia que "nunca había tenido", ya que en esta ocasión se ha querido relacionar con otra actividad, como es el Mundial de Baloncesto.

De esta forma, añadió, lo que se persigue es buscar proyectos innovadores en diferentes ámbitos para crear sinergias y búsqueda de nuevos paradigmas tanto en el panorama económico, cultural como social todo ello bajo el eslogan 'Viva la experiencia de la Copa del Mundo de Baloncesto y conoce España en Gran Canaria'.

En cuanto a los proyectos seleccionados de este Fórum, cuyo ganador se conocerá esta tarde, se encuentran además de 'Ecobarrios' del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Sebastián con el proyecto 'Sinergias de Cluster'; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el plan director 'Smart City'; la Asociación de ayuntamientos de Valladolid y Palencia y la Diputación de Valladolid con el proyecto 'Smart City'; la Factoría Cultural Matadero Madrid; Larinera de Ciudad Real (Castilla La Mancha); Cardinalia Factoría de Contenidos de León; y Ayuntamiento de Burgos con el proyecto 'Burgos como destino turístico gastronómico'. Asimismo, también han sido seleccionados el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) con dos proyectos, 'Nuestra ciudad te lo cuenta' y 'Políticas transversales en la Administración local para la diversificación del espacio público'.

Además, han resultado seleccionados el Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba) con 'La villa romana de Fuente Álamo'; la Diputación Foral de Álava con 'Colección Álava'; la empresa Indra; la Asociación Arqueología Somos Todos de Córdoba con 'Arqueología Somos Todos'; la Asociación Cultural Acería de Bilbao con 'Zau Bilbao'; el Ayuntamiento de Málaga con 'Soho Málaga, barrio de las artes'; el Ayuntamiento de Córdoba con 'Córdoba luces'; la Junta de Extremadura con 'Tajo internacional, la frontera como espejo'; Valle Salado de Araña (Álava) con 'Recuperación integral y puesta en valor del Valle Salado de Araño'; la Asociación cultural de Orquesta Clásica de Bela Bartok de Las Palmas de Gran Canaria con 'Barrios orquestados'; Asociaciones de ayuntamientos de Sevilla con 'Adelquivir'; y la Autoridad Portuaria de Las Palmas con 'Puerto de Las Palmas: área de oportunidades y proceso de adaptación'.

El Fórum organizado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Endesa, el Ministerio de Educación o la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). A los alumnos tanto de la ULPGC como de la URJC que decidan participar les reconocerán créditos.(UniversoCanario)